Internacionales

La universidad falsa creada para detectar fraude migratorio

Agentes federales operaban una escuela falsa en los suburbios de Detroit para atrapar a las personas que ganaban dinero al ayudar a los extranjeros a quedarse en Estados Unidos como estudiantes, informaron el miércoles los fiscales.

Ocho personas de diferentes estados fueron encausadas en un tribunal federal de Detroit. Los sospechosos ayudaron a cientos de extranjeros, comentó Steve Francis, de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional.

La Universidad de Farmington tenía sus oficinas en Farmington Hill, Michigan, pero no impartía clases ni contaba con maestros. El gobierno señaló que los reclutadores y los extranjeros sabían que era una farsa. Las actas de acusación mostraron que los reclutadores recibían una paga por ayudar a los extranjeros a mantener su estatus de “estudiantes” y por conseguir permisos de trabajo.

El fiscal Matthew Schneider afirmó que el programa internacional de visas de estudiantes fue “explotado”. Los cargos son de asociación delictuosa y albergar a extranjeros con fines de lucro. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba