Deportes

Las posiciones mejor reforzadas hasta ahora en la temporada muerta

A menos de un mes para que los lanzadores y receptores se presenten a los Entrenamientos de Primavera, algunos equipos que se proyectan como contendientes tienen vacantes por llenar y algunos agentes libres de alto perfil siguen en el mercado.

Aunque no se ha visto tanta actividad en la temporada muerta últimamente, algunos clubes han realizado movimientos importantes. Con eso en mente, damos un vistazo a cada posición para destacar cuáles equipos se han hecho con los mejores refuerzos, teniendo en cuenta su desempeño en el 2018 y sus posibilidades para el 2019:

Receptor: Cerveceros

Vale reconocer a los Mets y Nacionales también, luego de que el club de Queens firmara al venezolano Wilson Ramos y los capitalinos agregaran a Yan Gomes y Kurt Suzuki. Pero Milwaukee encabeza la lista con la contratación del cubano Yasmani Grandal, quien tiene el mayor potencial de aportar en la ofensiva y a la defensa. Debido a que los catchers de los Cerveceros (principalmente el venezolano Manny Piña y Erik Kratz) se combinaron para batear .237/.294/.363 el año pasado, Grandal brindaría una mayor producción.

Primera base: Rockies

Puede ser un riesgo haberle otorgado a Daniel Murphy un contrato de dos años, debido a que el bateador zurdo cumplirá 34 años la próxima temporada y tuvo problemas a comienzos del 2018 tras una lesión en una rodilla. Pero Murphy fue uno de los mejores bateadores del 2016 al 2017 y se recuperó para conseguir una línea ofensiva de .315/.346/.498 después de la pausa del Juego de Estrellas el año pasado. Se sentirá más cómodo a la defensa ahora que hará la transición de la segunda base a la primera.

Segunda base: Nacionales

Ha sido un invierno productivo para Washington, que llenó varios huecos — incluso sin haber resuelto la situación de Bryce Harper. Uno de esos vacíos fue en una posición clave. Los capitalinos hicieron una inversión de bajo riesgo al pactar por un año con Brian Dozier. Como uno de los mejores intermedistas en la Gran Carpa del 2013 al 2017, Dozier tuvo un descenso el año pasado mientras batallaba con problemas en una rodilla. Ahora completamente recuperado, podría contribuir con el bate y el guante, lo que dejaría como alternativas para la banca al dominicano Wilmer Difo y a Howie Kendrick.

Tercera base: Bravos

Esto podría cambiar cuando se sepa dónde terminará Manny Machado. Por el momento se puede elegir a Atlanta, aunque no tendría sentido porque los campeones del Este de la Liga Nacional contaron con gran producción desde la antesala del panameño Johan Camargo. Sin embargo, la contratación de Josh Donaldson sí representa una mejoría, ya que el veterano lleva un excelente historial y la posibilidad de volver a ser uno de los antesalistas élite. Por otra parte, Camargo podría ver tiempo de juego en las otras posiciones del cuadro interior.

Torpedero: Filis

El mundo del béisbol espera ver si Filadelfia agregará a uno de los dos agentes libres más cotizados — Harper o Machado. Por el momento, adquirir al dominicano Jean Segura desde los Marineros fue un gran refuerzo para un club que busca dar el próximo paso. Ahora Scott Kingery podrá jugar en otras posiciones, mientras Segura brinda estabilidad en el campo corto con un bate por encima del promedio y una buena defensa.

Jardines: Marineros

Puede ser algo extraño ver a los Marineros en esta lista luego de traspasar a Segura y otras piezas claves. A la vez, Seattle ha complementado a la estrella en ascenso, Mitch Haniger, con Mallex Smith y el quisqueyano Domingo Santana, lo que al final envía a Dee Gordon otra vez a la intermedia. Los Marineros, que contaron con poca producción de su jardinero central y jardinero izquierdo el año pasado, ahora también cuentan con Jay Bruce. Pero el veloz Smith y el talentoso Santana — quien no tenía puesto en los Cerveceros — lucen como los mejores refuerzos y ambos están bajo control contractual durante al menos tres años más.

Bateador designado: Mellizos

Minnesota empleó a 14 jugadores en dicho puesto – incluyendo a tres con al menos 35 partidos como el titular: Joe Mauer, Logan Morrison y Robbie Grossman — en el 2018, cuando fueron penúltimos en la Liga Americana en OPS (.682) y jonrones (15). Ese trío ya no está con el equipo y el dominicano Nelson Cruz, quien firmó por un año y sería el bateador designado titular de los Mellizos, encabeza las Grandes Ligas con 203 jonrones en las últimas cinco campañas. Su trueno también podría ayudar a Minnesota a destronar a los Indios en la División Central de la Liga Americana.

Rotación: Rojos

Es posible que Cincinnati no haya terminado de reforzar este aspecto, con un agente libre como Dallas Keuchel o con la posibilidad de adquirir a Sonny Gray por medio de un cambio. Pero los Rojos ya realizaron un par de movimientos que le dan solidez a un grupo de abridores que el año pasado estuvo entre los seis equipos con la peor efectividad en la Gran Carpa. Sin embargo, los Rojos vieron la salida de Homer Bailey (6.09) y Matt Harvey (4.50). Sal Romano encabeza la rotación ahora y el equipo adquirió a Tanner Roark y Alex Wood por medio de cambios con los Nacionales y Dodgers, respectivamente. Aunque ambos se podrían convertir en agentes libres después del 2019, Roark ha sido un gran devorador de entradas y en su carrera Wood tiene un promedio de carreras limpias de 3.33 como abridor.

Bullpen: Mets

Varios clubes han agregado talento a su grupo de relevistas, incluso con Craig Kimbrel, Adam Ottavino, entre otros todavía sin firmar. Pero los neoyorquinos — quienes han estado bastante ocupados en esta temporada muerta — encabezan la lista después de adquirir al puertorriqueño Edwin Díaz desde Seattle. Para algunos, Díaz fue el mejor relevista en las Mayores en el 2018 con 1.96 de efectividad, 57 rescates y 124 ponches en 73 1/3 episodios. El boricua de 24 años será parte de un dúo con el dominicano Jeurys Familia, quien volvió a Nueva York después de que fuera cambiado a los Atléticos en la fecha límite de cambios del 2018. Una temporada completa de ambos derechos haría maravillas en un bullpen de los Mets que fue 28vo en las Grandes Ligas en efectividad y 23ro en índice de ponches. El conjunto de Queens también le otorgó un contrato de Ligas Menores al zurdo venezolano Luis Avilán, quien viene de controlar a los bateadores zurdos a OPS de .581.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba