Deportes

Lesión no desalienta a Crismery Santana

La lesión que en el codo izquierdo sufrió la joven estrella de la halterofilia dominicana Crismery Santana, durante los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, más que amedrentarla ha sido tomada por esta guerrera nativa de Hato Mayor como una especie de empuje o palanca hacia su meta, que es representar al país en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

“Aunque en modo recuperación y sometiéndome a terapias en el codo, estoy muy optimista respecto a que pronto estaré nuevamente en los grandes escenarios con la selección nacional”, expresó Santana.

Crismery, ganadora de la medalla de plata y dueña de un récord en arranque en los 87 kilos en los Panam de Lima, reveló a EL DÍA que ha estado medianamente inactiva, desde que fue sorprendida por la lesión del codo en las finales del evento de pesas, que dio al traste con una posible presea dorada de la brillante atleta criolla.

“Claro, no he podido hacer mucho, pero tampoco he dejado de trabajar durante los entrenamientos, en lo que es la parte de las piernas o extremidades inferiores, porque si lo dejamos para último el dolor es mayor, y nos costaría un poco más poderme recuperar totalmente”, precisa Santana.

Tratamiento

“Estuve (solo como presencia) con el equipo nacional de pesas en el Mundial de Tailandia, porque mi codo no estaba bien aun, y estamos tratando de que en las próximas semanas esté mucho mejor, con el favor de Dios”. Crismery Asegura que su recuperación va bastante bien, que esta semana inició un tratamiento “que dicen es una maravilla, el cual se extenderá durante tres semanas, y espero que todo salga bien, porque estoy ansiosa ya de volver a mi nivel acostumbrado”.

Reveló que para el año entrante espera estar “ready” para el campeonato que será celebrado en Italia a finales de enero, “en el cual esperamos participar para acumular puntos”.

Dijo también que aspira competir en el Panam de Halterofilia, a celebrarse aquí del 17 al 24 de abril. “Con el favor de Dios espero obtener los puntos para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dice Crismery.

— Compromiso

Crismery Santana dice que su compromiso es firme con su deporte, “porque mi equipo de pesas me necesita, y el país también precisa que nosotros demos lo mejor en cada evento que nos toque defender los colores patrios”.

Fuente: El Día

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close