Internacionales

Llegan a 50 los muertos por coronavirus en Haití

Haití alcanzó hoy 50 muertos por coronavirus y 133 nuevos contagios, según reveló el Ministerio de Comunicación haitiano.

La entidad dijo que en las últimas 48 horas cinco personas murieron por complicaciones con la enfermedad.

En el boletín #64 emitido por Ministerio de Salud Pública de Haití, la entidad indicó que la cifra de recuperados se mantiene en 24 mientras que con los 133 nuevos positivos el país registra un total de 2,640 afectados por COVID-19. De los casos confirmados el 40.6% corresponden al sexo femenino mientras que el 59.4% son hombres.

El boletín epidemiológico también apuntó que de los positivos 57 fueron casos importados y 2,583 son de transmisión local.

En tanto la tasa de letalidad se sitúa en un 1.9%.

Asimismo, la entidad llamó a la población haitiana a “adherirse” a las normas establecidas para contener la propagación del coronavirus en la nación.

De acuerdo con el programa radial haitiano Metropole, en número de pacientes activos se supera los 2,400. Además, 5,500 personas se encuentran bajo observación al ser casos sospechosos.

El primer caso de coronavirus en Haití fue registrado el pasado 19 de marzo. Ante el brote de la enfermedad el presidente Jovenel Moïse prorrogó el estado de emergencia hasta el 20 de julio, informaron los medios locales.

Por el momento, Haití cuenta con cinco centros médicos habilitados para tratar pacientes del COVID-19, según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

EFE

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba