Nacionales

Luis Abinader: «Les garantizo que aquí va a haber año escolar»

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró hoy que el lunes se presentará el cronograma de todo el año escolar y garantizo que aquí va haber año escolar en todos los niveles educativos.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo. Aquí va a haber año escolar. Los niños, la escuela públicas y los liceos. Pero al mismo tiempo vamos a dar un gran salto digital”, dijo Abinader al asegurar que el lunes dará noticias positivas sobre el inicio del año.

“Nosotros vamos a anunciar el lunes porque nos llegaron nuevas informaciones muy positivas sobre el año escolar y los equipos y por eso mismo decidimos posponerlo para el lunes”, aseguró el mandatario a periodistas durante un recorrido en la Ciudad de la Salud Luis Eduardo Aybar.

Sobre la preparación del próximo año escolar 2020-2021 el mandatario dijo: “Ya tenemos el cronograma de todo el año”.

El presidente dominicano decidió posponer el jueves la presentación del Plan Nacional de Educación para el período 2020-2021.

La directora de Comunicación del Ministerio de Educación, Diulka Pérez, informó que se tomó la decisión debido a que organismos nacionales e internacionales han mostrado interés en ser parte de las soluciones que se presentarían.

Sin embargo, la posposición generó preocupación en el sector educativo, en los dueños de colegios y los padres, que desde marzo de este año no envían a sus niños a clases.

El anuncio del Plan Nacional de Educación fue reprogramado para este lunes 24 de agosto.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba