Deportes

Machado anticipa un mejor 2do año con los Padres

Hace un año, el infielder Manny Machado todavía no tenía un contrato. A estas alturas su agenda del 2019 incluía tanto visitas a los equipos interesados en sus servicio como sus entrenamientos y tiempo en la jaula de bateo.

¿Y ahora?

“Mi enfoque está sólo en el béisbol y en seguir mejorando”, declaró Machado el fin de semana durante el festival de los Padres en el Petco Park.

La incertidumbre de la temporada muerta de Machado el año pasado se extendió hasta los Entrenamientos de Primavera. Firmó su contrato de 10 años y US$300 millones el 21 de febrero. Después tuvo que cumplir con sus compromisos con los medios y de publicidad que le dejaron poco tiempo para conocer mejor a su nuevo equipo y compañeros de cara a la campaña.

Luego llegó la temporada del 2019. Machado registró fWAR de 3.1, que fue la mitad que alcanzó en el 2018. Aunque sus 32 cuadrangulares no decepcionaron, Machado tuvo un descenso en los últimos dos meses en los que los Frailes cayeron a foja de 20-35, y en la recta final tuvo una línea ofensiva de .209/.305/.348.

“He platicado con los jugadores jóvenes durante la temporada muerta y todos tenemos hambre de ganar”, declaró el tercera base. “Quedó un sabor amargo luego de que se nos escapó todo después de la pausa por el Juego de Estrellas. No queremos que eso vuelva a suceder este año. Todos se están preparando para la temporada. A la vez, todos están muy entusiasmados. No nos olvidaremos de lo mal que jugamos en la segunda mitad. Eso nos motivará”.

Machado definitivamente ha tenido eso en mente. El antesalista expresó que ha trabajado con sus entrenadores personales para llevar su régimen “al siguiente nivel”.

“Cada año quieres ser el mejor jugador posible”, indicó Machado. “Es interesante ver en qué punto voy ahora en comparación a los años anteriores. Sólo trato de mantenerme en salud. Si eso sucede toda la campaña, los números y los resultados estarán ahí”.

Mientras prepara su cuerpo para el desgaste de 162 juegos, Machado reconoció que su mente también está en un mejor lugar.

“Ahora estoy más relajado”, declaró. “Siempre existe el aspecto financiero del béisbol, pero ahora con eso a un lado…ahora respiro un aire de tranquilidad. Tenemos un equipo bastante especial. Es maravilloso ser parte de eso.

“Quedé un poco corto el año pasado y no hay excusas. Ahora, mentalmente, estoy en el lugar correcto para salir y dejarlo todo sobre el terreno para ayudar a todos los que me rodean. Será un año muy divertido”.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba