Verón - Punta Cana - Bávaro

Manolito terminará gestión sin cumplir promesa de relleno sanitario

En esta comunidad la basura se quema en un vertedero a cielo abierto

Verón-Punta Cana.-. Cuando el actual director municipal de esta localidad recibió el certificado como ganador de las elecciones de 2016 anunció que haría en este destino turístico, la primera ciudad del país en tener un vertedero en donde la basura se manejaría bajo normas ambientales.

Esa ocasión Manolito Ramírez explicaba que para lograr el relleno sanitario trabajaba en coordinación con la Unión Iberoamericana y la Federación Dominicana de Municipios.

En el distrito municipal Verón-Punta Cana se producen 400 toneladas basura por día, según el experto municipalista Waldys Taveras, pero esos  desechos que provienen de los hoteles  y los barrios son incinerados en un vertedero a cielo abierto.

Vertero del Guiri Gui, en Macao (Fuente Externa)

En una entrevista realizada este lunes en el Gobierno de la Mañana de la emisora Z101.FM en esta localidad, Ramírez deploró la lentitud de la autoridad central para la construcción del proyecto de relleno sanitario para el tratamiento de la basura en este polo turístico.

Valoró el apoyo del titular de Dominicana Limpia, Domingo Contreras, pero “Hay que reconocer que ese proyecto ha ido muy lento”.

“La verdad es que ha ido un poco lento. Se han hecho grandes inversiones, hay que mencionarlo y reconocerlo, y nosotros nos hemos quedado a la espera de unos pliegos de condiciones que nos estaba ayudando, tanto Medio Ambiente, como nos está ayudando específicamente Dominicana Limpia para nosotros hacer una licitación para un relleno sanitario.

Eso se ha quedado en varias leyes… tengo que reconocerlo y decirles a ustedes que ha ido muy lento, y eso ha venido afectando”, lamentó.

Manolito Ramírez culminará su gestión el abril de este año, y aunque es candidato a la repostulacion, para contribuir a que se construya un relleno sanitario tendría que ganar las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

 Inversión en Verón y Punta Cana

El jefe del gobierno local en la demarcación indicó que debe ser aumentada la partida presupuestaria que recibe el ayuntamiento mensualmente, ya que es un polo turístico que recibe recursos por la llegada de turistas al país, los cuales van a las arcas del Estado.

Explicó que el impuesto aplicado al ingreso de turistas al país, por el Aeropuerto de Punta Cana, debe destinarse una partida para la administración local, ya que los mismos utilizan las carreteras de Verón y el espacio público del lugar.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close