Politica

Manuel Jiménez: Alcaldía tendrá 40 veces más mujeres

Santo Domingo.– El candidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó ayer en una actividad realizada por mujeres de la Alianza por la Democracia (APD), que “el cabildo de ese municipio tendrá 40 veces más mujeres en todos los programas de administración para impulsar el desarrollo de la demarcación”.

Al referirse al tema con motivo del día de la no violencia contra las mujeres, Jiménez señaló que “colocará a la mujer en el centro del desarrollo del municipio para lo cual ya esta creando distintos programas como “las escuelas de maestras constructoras”, y la escuela “Mujeres al Volante”, que se encargarán de su capacitación en diferentes aspectos.

Manuel Jiménez criticó que por más de 20 años el peledeísmo ha sometido al abandono a la juventud de Santo Domingo Este, secuestrando su desarrollo. Destacó que en su gestión las mujeres y la juventud estarán en el centro de las políticas públicas que impulsará desde el cabildo a partid del 2020.

El candidato de la APD y el PRM explicó que en Santo Domingo Este sólo existe en la actualidad una mujer maestra constructora, por lo que espera que la escuela aumente significativamen el número de mujeres que se desempeñan en dicho oficio.

De igual manera, con la escuela “Mujeres al Volante” la alcaldía de Santo Domingo Este pretende que la mayoría de los vehículos pesados para el transporte en esa demarcación sean conducidos por mujeres, creando así fuentes de empleo y proveyendo a la mujer de libertad económica. Jiménez reveló que dicho programa ya ha graduado a mujeres con licencia categoría 3 y 4.

“40 veces más” es el título de la última canción de Manuel Jiménez, que lo ha inspirado para promover la inclusión de las mujeres en el desarrollo de la municipalidad.

El encuentro estuvo organizado por Miguel Ferreras, Yralissa Díaz, Penélope Arboleda, Altagracia Turbí y Francisco Morillo, quienes pertenecen a la dirección municipal de la APD en Santo Domingo Este.

Relacionados

Botón volver arriba