Nacionales

Manuel Rivas pide lo saquen de prisión luego que lo desvincularan de muerte de Yuniol Ramírez

Los abogados de Manuel Rivas, acusado por el caso de corrupción en la OMSA, solicitaron hoy al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional variar la prisión preventiva a su cliente por presentación periódica.

De acuerdo a la explicación que dio el abogado Carlos Salcedo, hicieron la solicitud al tribunal debido a que cambiaron los presupuestos y en la acusación presentada por el Ministerio Público el imputado ya no está en la acusación por el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, en la que fue sustentada la imposición de la medida cautelar.

El tribunal aplazó el conocimiento de la audiencia para el día 9 de abril, para notificar la documentación a los fiscales y demás partes del proceso.

A su salida del tribunal, Manuel Rivas manifestó que está tranquilo porque “la situación se está aclarando”.

El Ministerio Público no estableció la vinculación de Manuel Rivas con el asesinato de Yuniol Ramírez, pero sí se determinó que cometió los delitos de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia, y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

Inconformes con esa actuación de la Fiscalía, los familiares de Yuniol depositaron una acusación particular.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close