Deportes

Marte, en su mejor momento, rebosa de confianza

Mientras más ha florecido el talento de Ketel Marte a nivel de Grandes Ligas con los Diamondbacks, más han salido la personalidad y estilo del dominicano, cuyo estrellato se ve ahora mucho más allá del desierto de Arizona.

Marte, elegido como segunda base titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas 2019 en el Progressive Field, ha puesto los mejores números de su carrera este año. Y la realidad es que lo hecho por el oriundo de Nizao es una continuación de lo que empezó a verse en el 2018.

De su parte, Marte rebosa de confianza dentro y fuera del terreno.

“Siempre enfocado y dando lo mejor de mí”, dijo Marte, cuyo estilo de vestir llevó a los Diamondbacks a crear una campaña en las redes sociales llamada “Dress Like Ketel” (Vístete como Ketel). “Yo creo que Dios me dio el talento para hacer lo que estoy haciendo ahora. Me siento feliz. Agradecido con todas las oportunidades que se me están dando”.

La verdadera oportunidad llegó a partir del 2017, después de un cambio que llevó a Marte de Seattle a Arizona. Desde entonces, el quisqueyano ha ido mejorando año por año sus números ofensivos, a la vez que ha jugado una sólida defensa en el medio del cuadro interior. Y para el 2019, Marte—un infielder durante su carrera profesional—decidió aceptar el reto de jugar nada más y nada menos que en el jardín central, ante la partida de A.J. Pollock de los Diamondbacks a los Dodgers. En la presente temporada, el dominicano ha dividido su tiempo mayormente entre la segunda base y el bosque central.

Afirma Marte que adaptarse a los jardines no ha sido difícil.

“Quizás la gente lo vea así, que ‘ajuste’. Pero yo vengo jugando outfield desde niño”, explicó. “Yo juego donde sea. Éste es mi primer año en que estoy jugando muchos partidos ahí, pero me siento bien y creo que tengo el talento de hacerlo donde sea”.

Sí lo ha hecho este año. Marte llegó a la pausa de su primer Juego de Estrellas bateando .311/.359/.559 (OPS de .919) con 20 dobles, cuatro triples, 20 jonrones y 53 empujadas, además de estar empatado en el liderato de hits de la Liga Nacional con 110 y registrar WAR de 3.7 (Baseball-Reference). El bateador ambidextro, quien llegó a los entrenamientos del 2019 más fornido, también ha demostrado una notable mejoría desde el lado izquierdo del plato, con .309/.363/.531 y 11 de sus 20 cuadrangulares.

Definitivamente, cambiar de posición juego por juego no lo ha afectado con el madero.

“Cuando estás jugando defensa, tienes que enfocarte en jugar defensa”, dijo. “Cuando estás bateando, tienes que enfocarte en batear. Eso es lo que hago, tratar de jugar defensa cuando lo tengo que hacer y batear cuando tengo que hacerlo”.

Dado el desarrollo de Marte y el contrato de cinco años y US$24 millones (más dos opciones del equipo) que firmó el dominicano al principio del 2018, lo más probable es que se vea para rato la mejor versión del versátil jugador en el desierto.

“Tengo 25 años apenas y creo que eso es lo que tengo que seguir haciendo”, dijo Marte sobre el auge en su rendimiento. “Creo que tengo más que demostrar. A enfocarme en lo que tengo que hacer y no tratar de hacer mucho, sino hacer lo mismo que estoy haciendo ahora”.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba