Nacionales

Más de 23,000 solicitaron sus pasaportes vía web

La Dirección General de Pasaportes informó que durante el primer año y medio de implementación de los servicios en línea, 23,211 dominicanos solicitaron la renovación y emisión de su documento de viaje.

Un promedio de 1,200 dominicanos por mes hicieron uso de la tecnología para solicitar sus pasaportes, como parte del Programa República Digital, que ejecuta el gobierno dominicano, durante este primer año y medio, se llevaron a cabo unas 2,616 solicitudes de pasaportes por primera vez para menores de edad y unas 2,l67 renovaciones, mientras que 3,921 adultos solicitaron primera emisión y 14,606 renovaciones.

Los ciudadanos dominicanos (adultos, menores de edad) pueden iniciar su proceso de renovación en línea, permitiendo a los que tengan su documentación en orden y cumplan con los requisitos solicitados, buscar su pasaporte mediante un sistema de citas.

Disponibilidad

Una vez completada la información solicitada y el pago con tarjeta de crédito haya sido realizado, el sistema de citas permite a los ciudadanos dominicanos ser atendidos en el horario de trabajo disponible de su elección.

Además, quienes soliciten el servicio de emisión de pasaportes por primera vez o el proceso de renovación y no califiquen para “renovación directa” también podrán iniciar su proceso en línea y hacer uso del sistema de citas, lo cual supone un ahorro de tiempo y la confirmación de sus casos.

Renovación

Con esta renovación directa, a través del sistema en línea, los ciudadanos que cumplan con los requerimientos, solo tendrían que presentarse a retirar su pasaporte.

En esta plataforma también se permite el pago mediante tarjeta de Crédito.

Fuente: Listín Diario

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba