Nacionales

Médica murió en el Gautier fue por enfermedad neurológica

Una investigación realizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) estableció que murió a causa de una enfermedad neurológica la médica residente Geraldini Lantigua. Su muerte se produjo en el Hospital Salvador B. Gautier, mientras estaba de servicio como residente del primer año.

“Al revisar el historial médico de la doctora Lantigua éste nos orienta a que ella venía presentando desde hacían unas cuatro semanas, previo a su fallecimiento un cuadro de cefalea intensa con vómitos y pérdida de conocimiento en una ocasión”, dice el informe de la comisión investigadora.

La comisión del CMD estuvo integrada por los doctores Coral Pereyra, Juan Pablo Lagos, Jorge Zabala y Carlos Oviedo. Fueron entrevistados los compañeros de la médica fallecida.

Como comisión consultaron e investigaron a los médicos tratantes, así como a los compañeros de trabajo que estuvieron a su lado tanto los días previo como el mismo día de su fallecimiento.

Además, fueron consultados médicos de diferentes especialidades tales como como cardiólogos, neurólogos, neurocirujanos, intensivistas, emergenciólogos, imagenólogos, así como a familiares de la médica fallecida.

Dos días antes de tener un cuadro de cefalea, la médica visitó al área de neurología y se le indicó realizar una resonancia magnética cerebral. Este estudio se iba a realizar el 25 de septiembre, el cual no pudo practicarse por fallas del equipo en la institución que visitó, programándose para otra fecha.

El informe establece que en fecha 11 de octubre, la médica no presentó síntomas durante el día y gran parte de la noche. “ Fue sobre las 5:00 de la madrugada que presenta un cuadro progresivo de cefalea intensa, vómitos y convulsiones que no pudo superar a pesar de la extraordinaria y rápida asistencia médica que recibió de sus compañeros médicos”. La conclusión establece que la doctora Lantigua no falleció de maltratos dentro de sus funciones, sino por una enfermedad neurológica.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba