Deportes

Mejores prospectos de bateo en el Draft 2020

Con el Draft del 2020 a la vuelta de la esquina, MLB Pipeline ha decidido analizar a algunos de los mejores prospectos de este año en base a su habilidad nata para batear – jugadores que conectan la bola con bastante autoridad y de quienes se espera sigan cañoneando a nivel profesional.

El Draft de cinco rondas comenzará el miércoles, 10 de junio, a las 7 p.m. ET. Tanto MLB Network como ESPN brindará cobertura en vivo. La primera noche abarcará las primeras 37 selecciones, cubriendo la primera ronda y la Ronda A de Balance Competitivo.

La cobertura continuará el jueves, 11 de junio, por MLB Network y ESPN2 a las 5 p.m. con el inicio de la segunda ronda (la selección número 38) hasta la quinta y última.

Habrá un total de 160 selecciones en el Draft amateur del 2020. El Draft por lo general incluye 40 rondas, pero fue abreviado este año debido a la pandemia del coronavirus.

Austin Martin, 3B/OF, Universidad de Vanderbilt (Nro. 2 en el Top 200)

Martin es visto como el mejor bateador nato en la edición 2020 del Draft y por buen motivo. En tres años con los Commodores, compiló números ofensivos de .376/.479/.521 con 175 hits en 118 juegos. Lideró a todos los bateadores de la División I de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) en carreras anotadas (87) y encabezó la Conferencia del Sureste en bateo (.392) y porcentaje de embasarse (.486) como jugador de segundo año en el 2019, con una línea ofensiva de .410/.503/.619 en general. Tuvo un inicio igualmente explosivo en el 2020 (.377/.507/.660 en 16 compromisos) antes de que la temporada universitaria fuera cancelada.

Spencer Torkelson, 1B, Universidad Estatal de Arizona (Nro. 1)

El jugador mejor clasificado en el Draft del 2020 y uno de los bateadores universitarios más talentoso de los últimos años, Torkelson posee una combinación única de bateo, poder y paciencia que lo separa del grupo y podría catapultarlo a las Grandes Ligas en muy poco tiempo. Mientras que el robusto cañonero demostró bastante poder con los Sun Devils, por quienes disparo 48 jonrones en 112 juegos, es su gran enfoque y habilidad nata para batear lo que llevan a los escuchas a creer que su poder se trasladará a los niveles profesionales. Tuvo una línea ofensiva de .340/.598/.780 durante su acortada campaña como jugador de tercer año, para terminar su carrera por ASU con números de .337/.443/.723.

Nick Gonzales, SS/2B, Universidad Estatal de Nuevo México (Nro. 5)

Originario de Vail, Arizona, Gonzales posee una habilidad más natural para batear que cualquier otro jugador en su generación. En su primer año por la Universidad Estatal de Nuevo México, Gonzales tuvo una línea ofensiva de .347/.425/.596 y luego bateó .432/.532/.773 con 16 cuadrangulares en su segundo año para adjudicarse la corona de bateo de la NCAA. Siguió arrasando con el madero en la prestigiada Liga Cape Cod, donde se llevó los honores de JMV tras batear .351/.451/.630 con siete vuelacercas. Estaba castigando la bola una vez más en el arranque de su tercer año, con una línea ofensiva de .448/.610/1.155 junto a 12 bambinazos en sus primeros 16 encuentros.

Robert Hassell, OF, Preparatoria Independencia (Thompson’s Station, Tennessee) (Nro. 16)

Visto por los escuchas como el mejor bateador de preparatoria de su generación, Hassell se ha destacado con el madero en todas las etapas de su joven carrera. El jugador de 18 años de edad, quien se ha comprometido para asistir a la Universidad de Vanderbilt, bateó .423 con 14 vuelacercas y 22 bases robadas como primero en el orden en su segundo año y el año pasado arrojó números ofensivos de .514/.548/.866 por la Selección Nacional de los Estados Unidos Sub-18 en la Copa Mundial WBSC Sub-18 celebrada en Corea del Sur. Hassell combina una excelente coordinación de ojos-manos con un elegante swing a la zurda, capaz de esparcir batazos en línea hacia todos los rincones del diamante y proyectar bastante poder nato.

Zac Veen, OF, Preparatoia Spruce Creek (Port Orange, Florida) (Nro. 7)

El jugador de preparatoria con mejor ranking en el Draft 2020, Veen, originario de la Florida, ha impresionado a los escuchas con su elegante y suelto swing a la zurda. Mientras que deberá hacerle algunos ajustes a su postura para batear, su espigado físico le da la ventaja de conectar la bola hacia todas las bandas. Como resultado, los escuchas ven a Veen como un toletero que bateará para poder y promedio, tras ser comparado por algunos con Cody Bellinger y Kyle Tucker.

Garrett Mitchell, OF, Universidad de California en Los Ángeles (Nro. 6)

Mitchell ha exhibido una gran variedad de herramientas, incluyendo una velocidad bien por encima del promedio y una sólida defensa en el jardín central, pero es el desarrollo de su bate durante su carrera con UCLA que ha dejado al jardinero de segundo año bien posicionado en este Draft. Tuvo un surgimiento importante a la ofensiva en su tercer año, con números de .349/.418/.566 y 32 extrabases en 62 juegos. Esta pasada primavera compiló una línea ofensiva de .355/.425/.484 durante sus primeros 62 turnos al bate.

Tyler Soderstrom, C, Preparatoria Turlock (California) (Nro. 19)

Soderstrom vio acción en solamente cinco partidos por los Bulldogs esta pasada primavera, pero aun así fue nombrado el Jugador del Año Gatorade de California. Compiló promedio de .450 y OPS de 1.340 con cuatro cuadrangulares en su segundo año, y bateó .364 por la Selección Nacional de los Estados Unidos Sub-18 en verano pasado en la Copa Mundial WBSC Sub-18 celebrada en Corea del Sur. Comprometido para asistir a UCLA, Soderstrom es un refinado bateador zurdo, uno con un enfoque avanzado y un swing que produce fuerte contacto, aunque deberá refinar su defensa si quiere permanecer detrás del plato.

Pete Crow-Armstrong, OF, Preparatoria Harvard-Westlake (Los Angeles) (Nro. 20)

Reclutado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Crow-Armstrong es un veterano de la Selección Nacional Estadounidense Sub-12, Sub-15 y Sub-18. Fue miembro de ésta última dos veces y bateó .364 con cuatro dobles y tres triples en la Copa Mundial WBSC Sub-18 celebrada en Corea del Sur. Con un swing elegante a la zurda, su perfil actual es el de un bateador de líneas, aunque su inclinación por hacer contacto duro con la bola aunado a su desarrollo físico proyectado apunta más hacia un bateador de poder en el futuro.

Austin Wells, C, Universidad de Arizona (Nro. 27)

De un físico corpulento, Wells cuenta con bastante velocidad en su bate y sabe controlar la parte gruesa de éste para hacer contacto duro y generar poder hacia todas las bandas desde el lado izquierdo del plato. Tuvo una línea ofensiva de .353/.462/.552 con cinco cuadrangulares e inició cada uno de los 56 juegos en camino a ser nombrado el mejor Jugador de Primer Año de la Conferencia Pac-12 en su primera temporada con los Wildcats. Subió sus bonos durante el verano en la Liga Cape Cod, donde bateó .308/.389/.526 con siete estacazos, y había compilado números ofensivos de .375/.527/.589 con dos jonrones en 15 partidos esta primavera como jugador de segundo año.

Daniel Cabrera, OF, Universidad Estatal de Luisiana (Nro. 38)

Originalmente seleccionado por los Padres en la 26ta ronda del Draft del 2017, Cabrera es un bateador zurdo bien completo que está proyectado para batear para poder y promedio en el siguiente nivel. Ha sido un productor consistente con LSU desde que llegó a dicha institución, con una línea ofensiva de .300/.382/.520 junto a 20 bambinazos y 104 empujadas en tres temporadas en la Conferencia del Sureste. También exhibió un buen desempeño en dos campañas en la Liga Cape Cod, arrojando números de .270/.348/.373 en 37 compromisos.

Fuente: MLB

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba