Nacionales

Meteorología pronostica pocas lluvias para hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes una disminución de los aguaceros, debido a que la vaguada de niveles medios y altos comienza a alejarse del área de pronóstico.

Sin embargo, el viento del este/noreste será el factor que dominará en las condiciones meteorológicas provocando transporte de nubes hacia el territorio.

Por lo tanto, durante la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos dispersos con algunas tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, la cordillera Central y el Sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Además el viento se tornará del Noreste durante la noche dando como resultado un refrescamiento de las temperaturas que se sentirán agradables en gran parte del país.

Para mañana miércoles la vaguada se habrá alejado dando paso a un ambiente más estable con escasas lluvias, sin descartar que por efectos del viento del este/noreste, se pueda producir la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión no-tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (20 %) de convertirse en ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

Fuente: El Día

Relacionados

Botón volver arriba