Nacionales

Ministro de Educación botó de su despacho a un grupo de diputados, asegura Doñé Tiburcio

Santo Domingo, R.D.- La miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Ydenia Doñé Tiburcio, aseguró que el pasado martes 20 de septiembre un grupo de diputados fueron echados del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) por el propio ministro Ángel Hernández.

La congresista representante de la provincia San Cristóbal se quejó que varios integrantes de dicha comisión fueron sacados del despacho del ministro cuando se disponían a conocer una agenda en común entre ambas entidades.

«Fuimos allí, y de verdad que primera vez en la historia que yo he visto que un funcionario le diga a los diputados: salgan de mi oficina, que aquí las reglas las pongo yo», aseveró la legisladora.

Doñé añadió que el motivo de la visita al Minerd no fue para asuntos personales ni para buscar empleos.

Entres los temas que fueron a abordar con el ministro, precisó la diputada, están la implementación de nuevas políticas en el sistema de educación nacional; tema pendiente de solicitud de opinión, iniciativa sobre el proyecto de ley que incluye en el currículo estudiantil asignaturas y programas de formación en primeros auxilios, entre otros.

En ese sentido, la diputada dijo que «es una desconsideración» al trabajo que realizan los diputados y diputadas.

Doñé hizo un llamado a los funcionarios públicos a que le permitan hacer su trabajo para que fluyan los proyectos de ley que tienen en carpeta.

Fuente: Hoy

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba