Nacionales

Ministro de Salud advierte en SFM usará fuerza pública para evitar propagación de Covid-19

Duarte, RD.- El ministro de Salud,Rafael Sánchez Cárdenas, realizó un levantamiento en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, por ser esta una de las más afectadas por los contagios del coronavirus o Covid-19.

La provincia Duarte es la cuarta demarcación con más casos, según el informe de salud en el lugar hay 29 afectados y 4 defunciones, y es la única con transmisión comunitaria de todo el país.

Sánchez Cárdenas indicó que el levantamiento busca elaborar un plan para implementarlo en la provincia. Precisó que la participación individual y ciudadana en el control de la epidemia es la clave para que la transmisión comunitaria pueda contenerse.

El funcionario indicó que la provincia Duarte es un punto de vigilancia, por lo que las clínicas y los hospitales están obligados a notificar los casos, de no hacerlo pueden ser sancionados legalmente.

Asimismo, se quejó de que por la irresponsabilidad de algunos individuos, dijo que el personal de salud se ha infectado realizando su deber, por lo que advirtió que si es necesario utilizar la fuerza pública lo harán.

Insistió a los ciudadanos de que esto no es un juego, que hay que seguir los consejos de las autoridades de salud.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba