Nacionales

Monseñor Castro Marte sobre apertura de centros educativos; no podemos dañar lo logrado por una decisión peregrina

Santo Domingo, RD.- El monseñor Jesús Castro Marte informó a través de su cuenta de Twitter que no está de acuerdo con la apertura de los centros educativos en estos momentos.

El obispo católico informó que el país ha avanzado y que por el momento los maestros y maestras reciban sus vacunas para luego hablar de la apertura de los centros educativos.

“El país ha avanzado con la COVID-19. El plan de vacunación está en camino. Los maestros, maestras, estudiantes, personal de apoyo y administrativos, reciban las vacunas, después hablamos de abrir los centros educativos. No podemos dañar lo logrado con una decisión peregrina”. Tuiteo el obispo

Se recuerda que este jueves iniciaron dos de los pilotos aceleradores para vacunar a maestros del nivel inicial y Primaria con el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

En el inicio del plan fueron vacunados 80 educadores de los niveles Inicial y Primaria, que recibirán la primera dosis dentro de la fase 1C de las jornadas de inoculación contra el coronavirus.

En una jornada encabezada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), acudieron a recibir la vacuna docentes del distrito escolar 15-03 del Ministerio de Educación.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba