Nacionales

MOPC ofrece atenciones médicas y odontológicas en sectores de Haina

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició ayer un operativo médico en sectores ubicados en los alrededores del vertedero de Haina, en el que se ofrecen servicios de salud, pediatría, medicina familiar y odontología.

A través de la Comisión Militar y Policial se realizó la jornada con la participación 70 médicos especialistas, en los sectores Los Platanitos, Magdalena, Bella Vista, El Bagazo, Iglesia Cristo Rey; Vista Mar y Kilómetro 18, en el municipio Haina.

En el primer día se han ofrecido unas dos mil 158 atenciones médico-odontológicas.

La jornada médica durará hasta el próximo sábado en dichos sectores, cuyos residentes resultaron afectados por la humareda del vertedero de esa localidad, el cual duró dos semanas encendido.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz José, dijo que por instrucciones del ministro Ramón Pepín, fue iniciada una jornada médica en beneficio de todos los sectores aledaños al vertedero.

“Todo el trabajo realizado por las distintas brigadas del MOPC en Haina se trasladó el personal de Plagas Tropicales para peinar las zonas afectadas y junto con la fumigación están siendo entregados cloros y repelentes a cada uno de los beneficiados”.

En la jornada participan médicos, pediatras, ginecólogos y otras especialidades, así como especialistas de la salud bucal.

Los pobladores de Haina no solo fueron asistidos por médicos especialistas sino que también fueron beneficiados con entrega de medicamentos de manera gratuita.

Cada día se realiza un operativo de fumigación, con la finalidad de evitar posibles focos de infección.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas odontológicas.

Este tipo de operativo se realiza cada semana en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida y asistencia social a los munícipes por disposición del ministro Ramón Pepín, siguiendo las directrices del presidente Danilo Medina.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close