Politica

Movimiento político “Poder PA’L Pueblo”, respalda plan de siembra masiva de productos alimenticios.

Santo Domingo, R.D.- El presidente del movimiento político “Poder PA’L Pueblo”, anunció hoy su respaldo al programa Siembra RD, que incluye 11 acciones que promueven la producción local de productos alimenticios.

El ingeniero, Tomás Hernández Alberto, dijo que estas medidas abarcan la ganadería, al recibir financiamientos con tasa de interés bajas y el mantenimiento de subsidios a los diferentes tipos de fertilizantes.

“Indudablemente que estamos frente a condiciones exógenas que genera la crisis, la que ameriten la adopción de medidas para salvaguardar la producción nacional, como las anunciadas recientemente por el presidente Luis Abinader”, declaró Hernández Alberto.

El dirigente político, proclamó, además, como atinadas las medidas de fortalecimiento de ocho centros regionales y el incremento de la selección de tierra hábil para el cultivo en cada rincón del país de productos alimenticios ante la hambruna advertida a nivel global por la FAO y el Banco Mundial.

“Respaldamos en toda su dimensión el plan de Siembra RD a través del cual se convoca a todos los actores de la nación a redoblar sus esfuerzos para sembrar cada rincón del país, para que no falte la comida en la mesa de la familia dominicana”, explicó.

El Presidente del movimiento político “Poder PA’L Pueblo”, habló en esos términos al encabezar junto al doctor Elido Alcántara, coordinador Nacional de la organización, sendos recorridos y juramentaciones, en la capital y pueblos del interior del país.

Añadió que recorre cada punto de las 32 provincias del país, convocando a numerosos ciudadanos de diferentes extractos sociales, que entienden que el presidente Luis Abinader es una necesidad nacional, para continuar dirigiendo los destinos de la nación más allá del 2024.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba