Espectáculo

Muere el actor Ray Liotta en un hotel de Santo Domingo, donde rodaba película «Dangerous Waters»

Santo Domingo, R.D.- El actor estadounidense Ray Liotta ha fallecido a los 67 años mientras dormía en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde rodaba la película «Dangerous Waters».

El ganador del Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática y​ conocido por sus intervenciones en películas como Algo salvaje (1986) y Goodfellas formaba parte del elenco de este filme, junto a Saffron Burrows, Eric Dane y Odeya Rush. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su fallecimiento.

Raymond Allen Liotta, nombre de pila de Ray Liotta, nació en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954.

A los seis meses de edad fue adoptado por Mary, una secretaria,​ y Alfred Liotta,​ dueño de una tienda de partes de automóviles y presidente del partido demócrata local.

El reconocido actor de cine y televisión estadounidense fue candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador del Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática.

Con una carrera en la que proliferaban los personajes cínicos, vivía una especie de resurgimiento en los últimos años, como lo demuestra su aparición en la película de Netflix ‘Historias de un matrimonio’, ‘No Sudden Move’ o uno de sus últimos trabajos, la precuela de ‘Los Soprano’, ‘The Many Saints of Newark’, sobre los orígenes de Tony Soprano.

Fue una de las figuras en el video oficial Lovers on te Sun de David Guetta (2014) y Bloodstream de Ed Sheeran con la participación de Rudimental, en 2015.

Se le vio en Cop Land (1997), con Sylvester Stallone; Hannibal (2001), de Ridley Scott con Anthony Hopkins, filme que recaudó 351 millones de dólares en todo el mundo.

Además, participó en la comedia Heartbreakers (2001), con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt, y en el thriller Blow (2001), junto a Johnny Depp y Penélope Cruz.

Su filmografía contiene otros títulos como los thrillers Identity (2003), en el que compartía cartel con John Cusack y Amanda Peet, y Smokin’ Aces (2006), junto a Ryan Reynolds y Ben Affleck.

Se recuerda su breve participación en la comedia Wild Hogs (2007), protagonizada por John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy, y que acumuló 253 millones de dólares en todo el mundo.

Para el 2005, se unió a la serie de televisión ER, en el capítulo Time of Death, que le valió el premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática.

Más adelante llegarían cintas como el thriller Crossing Over (2008), en la que comparte cartel con Harrison Ford o Ashley Judd y que no fue estrenada en las salas cinematográficas de numerosos países por u mensaje a los inmigrantes;​ o el drama Charlie St. Cloud (2010), basado en la novela de Ben Sherwood, protagonizado por Zac Efron y Kim Basinger.

También prestó su voz en numerosas ocasiones a otros productos multimedia como el personaje de Tommy Vercetti en el videojuego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City, y en la cinta animada Bee Movie (2007), donde interpretó una irascible versión de sí mismo, o en la serie de televisión animada Bob Esponja, en un episodio de 2008.

Fue narrador en el documental del canal National Geographic Inside the Mafia.

Su faceta como productor incluyó títulos como Narc (2002), que él mismo protagonizaba junto a Jason Patric; Take the Lead (2006), protagonizada por Antonio Banderas, producida en categoría de productor ejecutivo y la serie de televisión La línea (2009), también en función de productor ejecutivo, protagonizada por él mismo y Andy García.

Fuente: deultimominuto

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba