EconomíaNacionales

Nestlé® Dominicana contribuye a la capacitación de más de 300 emprendedoras

A través del programa Plan Barrio de Nestlé®, la empresa busca fortalecer la productividad de dueñas de negocio de las zonas más vulnerables del país y apoyar al desarrollo de estos sectores.

Santo Domingo, R.D.- Como parte de su compromiso de fomentar el emprendimiento y el desarrollo sostenible de las comunidades, Plan Barrio de Nestlé® organizó una capacitación en principios básicos de repostería que benefició a más de 300 mujeres emprendedoras.

El taller, titulado «Cocina Productiva: Principios de la repostería», que fue impartido en el renovado Culinary Center de las oficinas corporativas de Nestlé® en Santo Domingo, enseñó a las participantes técnicas que le apoyan en el crecimiento y gestión efectiva de sus negocios. Entre las temáticas desarrolladas en el encuentro están cómo medir los ingredientes correctamente, calcular el costo y el precio del producto, así como la importancia de seguir cada uno de los pasos que llevan al resultado final.

La iniciativa contó con el apoyo de LA LECHERA®, con los productos leche condensada y dulce de leche, bajo su plataforma “Creando Juntos”, la cual apoya la comunidad de pequeños y medianos reposteros en República Dominicana a través de tips e iniciativas dirigidas a desarrollar sus negocios.

Rosa Rocha, Gerente de Marca para LA LECHERA®, dijo que: “Con estos talleres apostamos al desarrollo de habilidades que permitan que las personas residentes en zonas con vulnerabilidad cuenten con los medios para impulsar su productividad. En Nestlé® estamos convencidos de que el emprendimiento es un vehículo potente para generar ingresos y transformar vidas. Por eso, queremos formar parte de esas transformaciones, igual como lo hacemos en las cocinas dominicanas”.

A las participantes del taller de repostería se les proporcionó recetas con productos de alta calidad y accesibilidad, así como técnicas reposteras que les permitirán innovar, marcar la diferencia y crear sin límites.

Siguiendo su objetivo de fomentar el emprendimiento y promover una mejor economía familiar, el programa Plan Barrio de Nestlé® ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país desde su creación en el año 2006.

Con esta actividad de capacitación en habilidades culinarias, se reafirma el compromiso de Nestlé® con la Creación de Valor Compartido y con el empoderamiento de los emprendedores en las comunidades donde opera.

Relacionados

Botón volver arriba