Internacionales

¿Obligar o no obligar? Empresas estadounidenses comienzan a exigir vacunación

En Estados Unidos, los gigantes tecnológicos Google y Facebook exigirán que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones estén vacunados. Ambas empresas han anunciado que en las próximas semanas, la vacuna será obligatoria en sus sedes estadounidenses pero luego la medida se extenderá a otras regiones del mundo.

La devastación que causa la variante Delta, en especial en los estados del sur con ratios de vacunación bajos, provocó decisiones drásticas. Ahora Facebook, Google y Netflix exigen la vacunación a sus empleados, sentando así un precedente nacional considerable.

Esta decisión implica que las empresas tecnológicas retrasen hasta el mes octubre por lo menos el regreso a la oficina. Se añaden así a otros nombres relevantes como Morgan Stanley o el Washington Post.

También lo están aplicando gobiernos locales como el estado de Nueva York, que obliga a la vacunación para millones de personas.

La oposición republicana ante el dilema

Más de 600 universidades privadas demandan ya inmunizaciones obligatorias para estudiantes y trabajadores, siguiendo el camino emprendido por el conglomerado universitario público más grande del país, adscrito al estado de California.

El gobierno federal tiene la puerta abierta para que los funcionarios se sometan a esta exigencia, lo que según la Casa blanca facilitaría a millones de pequeños y medianos negocios a añadirse a una medida excepcional.

La oposición política se sitúa en un avispero: escoger entre la libertad individual defendida por los republicanos o añadirse al consejo científico y alinearse con una medida impopular entre sus votantes.

rfi.fr

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba