Nacionales

Obras Públicas deberá volver a paralizar construcción de terminal de autobuses

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones deberá paralizar nuevamente los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este en los terrenos correspondientes al estacionamiento del Parque del Este, porque el Tribunal Constitucional declaró inadmisible un recurso interpuesto contra la sentencia que les ordenaba esperar que se realice un estudio de impacto ambiental y se obtengan los permisos para uso de suelo antes de continuar con el proyecto.

Obras Públicas buscaba que el Constitucional anulara la sentencia 030-042018-SSEN-00348, del 1 de octubre de 2018 dictada por la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo mediante la cual se acogió de manera parcial la instancia sometida por Manuel Jiménez Ortega, Héctor Ferreras, Gregorio Ortega Martínez, Leónidas Calderón Ranvalde y Claudio Antonio Caamaño Vélez, a fin de que se ordene de manera definitiva la paralización de los trabajos.

Manuel Jiménez@manueljimenezrd

¡FINAL!

La conclusión del Tribunal Constitucional sobre el Parque del Este, es sentencia inapelable, solo procede el inmediato desmantelamiento del andamiaje que fue colocado ilegalmente en terrenos del Parque del Este. Actuamos apegado a la ley, y la ley nos ha dado la razón.

185 personas están hablando de esto
El Administrativo ordenó detener la obra hasta tanto se cumpla con los requisitos de estudio de impacto ambiental y permiso de uso de suelo, a fin de poder continuar con la construcción de la misma, en caso de ser favorable, como una forma de tutelar el derecho fundamental a un medio ambiente sano, previsto en el artículo 67 de la Constitución de la República.

Esa sentencia también había sido recurrida por los accionantes pero también fue declarada inadmisible por el Tribunal Constitucional.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

1 thought on “Obras Públicas deberá volver a paralizar construcción de terminal de autobuses”

  1. No se si es correcto lo voy a opinar pero, entiendo que después de lo que se ha invertido ahí, debería de haber una negociación entre las partes y no desperdiciar todo lo que se ha utilizado alli.
    Dinero, tiempo, trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close