Deportes

Ohtani, de 4-0 en su debut; Angelinos vencen a Tigres

Shohei Ohtani se fue de 4-0 con un rodado productor y un boleto en su primer juego de la temporada con los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron el martes 5-2 a los Tigres de Detroit. Albert Pujols falló la búsqueda de las 2,000 empujadas.

En la jornada, los Angelinos retiraron de la lista de los lesionados al japonés, Novato del Año en la Liga Americana, quien lució demasiado ansioso por hacer una contribución a su equipo. En ocasiones, Ohtani hizo el swing con tanta fuerza que el casco salió volando de su cabeza.

Durante su primer turno, Ohtani vio pasar el tercer strike. En el tercer inning, fue retirado con un roletazo que sin embargo ayudó a que Los Ángeles tomara una ventaja de 3-0.

Y en sus oportunidades restantes, se ponchó con una curva, bateó una línea de out a la antesala y gestionó una base por bolas.

El pelotero de 24 años, quien es también un pitcher destacado, no cumplirá esas funciones durante este año, mientras continúa recuperándose de la cirugía de Tommy John a la que se sometió en octubre. Pero los Angelinos, que están debajo de la marca de .500, esperan que el astro les ayude como bateador designado.

Griffin Canning (1-0) se llevó el triunfo en su segunda apertura de por vida, al tolerar dos carreras y cuatro hits en cinco episodios y un tercio, durante los que repartió siete ponches. El dominicano Hansel Robles resolvió el noveno inning para lograr su tercer salvamento en el mismo número de oportunidades.

Daniel Norris (1-1) permitió tres anotaciones y cinco hits en cinco actos, para cargar con la derrota. Expidió un par de boletos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Ronny Rodríguez de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una empujada, Harold Castro de 4-0. AP

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba