Nacionales

Onda tropical situada al sur de Haití se aleja; lluvias continúan

La onda tropical localizada al sur de Haití, se alejará hoy del país, sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó continuarán las lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste, así como, el gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y tronadas hacia el litoral costero Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central.

El domingo, una nueva onda tropical se moverá al sur del país, en un ambiente no favorable debido a la presencia de aire seco y polvo Sahariano, motivo por el cual se limitará a algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central.

El ambiente se conserva caluroso, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET, informa que la depresión tropical CHANTAL se ubica a unos 1225 kilómetros al oeste de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

La (ONAMET) informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas ANDROS al centro de las Bahamas. Presenta 30% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas mas frecuentes en la tarde

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas mas frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas más frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas más frecuentes en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Onda tropical saliendo de nuestra área pronóstico, dejando un ambiente húmedo e inestable por la ocurrencia de nublados, aguaceros y tronadas en diferentes puntos del país. Permanece el ambiente caluroso en gran parte de la geografía nacional.

Hoy: Incrementos nubosos ocasionales en la mañana con lluvias y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y puntos del Gran Santo Domingo. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Sábado: Nublado con aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas más frecuentes en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Domingo: Incrementos nubosos ocasionales acompañados de chubascos pasajeros y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado chubascos y posibles tronadas.

Distrito Nacional: incrementos nubosos esporádicos chubascos y posibles tronadas.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close