Deportes

Otero y Peña dan primer triunfo de la serie a las Águilas ante los Gigantes

San Francisco de Macorís, RD.- No tan rápido Gigantes. El bateo amarillo que faltó en los primeros dos partidos apareció el miércoles en el Julián Javier y las Águilas se impusieron 6-3, su primer triunfo en la serie final del campeonato otoño-invernal 2020-2021.

Francisco Peña disparó cuadrangular, doble y sencillo, remolcó dos vueltas y se embasó cuatro veces para comandar la ofensiva de nueve imparables. Desde el montículo, Andy Otero tiró 5,1 entradas de solo tres hits y dos boletos con cuatro ponches para contener a los bates duartianos.

El cuarto partido tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 7:00 de la noche en el parque Cibao. Este jueves es jornada libre.

Un partido repleto de alternativa, donde Juan Francisco llegó a 30 cuadrangulares en postemporada para unirse a Miguel Tejada (36) y Tony Batista (33) como los únicos miembros del club.

La victoria fue para Otero, el revés para Chris Ellis y el salvamento correspondió a Gregory Soto.

Juan Lagares disparó dos dobles en cuatro turnos y Rangel Ravel se fue de 4-2. Por los potros, Francisco y Peter O’Brien se fueron para la calle.

Las carreras

Las cuyayas tomaron la delantera del partido en la segunda entrada. Robel García negoció boleto, Francisco Peña lo movió hasta la tercera base con sencillo al jardín central y Edmundo Sosa lo empujó con rodado al campo corto.

En el quinto, los amarillos volvieron a pisar la goma. Peña recibió transferencia, Sosa se ponchó, Jonathan Villar sacó rodado por la inicial que movió el corredor y Juan Lagares remolcó don doblete al izquierdo ante Ellis para el 2-0.

La visita amplió el marcador en el séptimo. Peña comenzó el inning con doble al izquierdo, Sosa tocó y llegó a salvo gracias a un lanzamiento erróneo del lanzador Yenrry de los Santos que permitió anotar la carrera. Sosa se movió a tercera por un balk del lanzador y anotó con otro movimiento irregular. El dirigente Luis Urueta protestó el llamado y fue expulsado por el árbitro de segunda, Nelson de la Cruz.

La reacción de los nordestanos llegó en el séptimo con cuadrangulares solitarios en fila de Juan Francisco y Peter O’Brien. Luego, Richard Ureña se ponchó, Carlos Paulino despachó imparable por el medio del terreno, lo que decretó la salida de Michael Tonkin. Subió a lanzar Marcos Diplán, que de inmediato transfirió a Abiatal Avelino y a José Sirí para llenar las bases, Ronald Guzmán sacó rodado por la inicial que dio lugar a la tercera carrera. Subió al montículo Neftalí Feliz, que terminó la amena al dominar con rodado a sus manos a Kelvin Gutiérrez.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba