Deportes

Padre las Casas se proclama campeón del Basket de Campeones Pedro López Vásquez, Almonte MVP

Puerto Plata, R.D.- Ricardo Almonte encesto dos tiros de tres consecutivos y de esa forma guiar al combinado de Los Leones de Padre las Casa a conseguir su primera corona en la Copa de Campeones Pedro Lopes al derrotar a su similar de Kings del Hugo Kunhardt 117-116 en tiempo extra.

Los Kings del Hugo Kunhardt ganaban de 4 puntos 116-111, retando 10 segundo por jugar cuando Almonte encesto un tiro de tres y mas luego se robo un balón que termino con otro tiro de tres para de esa formar voltear el marcador y llevar a su equipo a coronarse campeón de la VIII Copa de Campeones Pedro López in Memorian.

Antes del partido se realizo una ceremonia donde fue reconocido el licenciado coronel Jorge Luis Galán, quien recibió una placa de parte del comité organizador y a la vez realizo el saque de honor del tercer partido y decisivo partido final del evento que tuvo una dedicatoria especial al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran y se jugó la copa Endry González.

La primera mitad finalizó 45-44 a favor de los nuevos monarcas del baloncesto de campeones que fueron dirigidos por Juan José Morrobel.

Ricardo Almonte fue el mejor por los campeones con 36 unidades y 7 rebotes, seguido de Víctor Pichardo con 27 puntos y 2 rebotes, Daniel Tejada 16, 4 rebotes y 3 asistencias, Junior Paredes aportó 14 y 5 asistencias y Richard Collado aportó 11 tantos y 15 rebotes.

Por los subcampeones se destacaron, Alexander García con 30 encestes, 4 rebotes y 5 asistencias, Jean Carlos Severino 27 y 16 rebotes, Juan Pichardo 21 y 11 asistencias, Jefferson Pérez 21 y 4 asistencias y Joel Valerio 10 con 10 rebotes.

Para Padre las Casas fue su primera ocasión en una final la cual dominó 2-1.

Ricardo Almonte fue el JMV.

El tirador Ricardo Almonte fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final, superando en la votación a su compañero de equipo Richard Collado. Almonte promedió 33 puntos por partidos además de 5.6 rebotes y 3 asistencias.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba