Internacionales

Padres de Gabriel buscan reabrir caso por la muerte de la hija de Ana Julia en Burgos

Los padres Gabriel Cruz solicitaran la reapertura del caso sobre la muerte de la menor de cuatro años en la ciudad de Burgos, hija de Ana Julia Quezada.

De acuerdo con informaciones del periódico 20 Minutos de Madrid, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres del menor de ocho años fallecido el 12 de febrero del 2018, declararon en la tarde de este martes que van a solicitar de nuevo la reapertura del caso sobre la extraña muerte de la hija de cuatro años de Quezada en el 1996 mientras la menor estaba bajo los cuidados de su madre.
Los progenitores de “pescadito” esperan que la información de ese caso sea incorporado con el de la muerte de su hijo. “Todo historial ocurrido en Burgos, haya prescrito o no, tiene mucho que ver con el caso de nuestro hijo”, expresaron los Cruz y Ramírez.
Según la publicación de 20 Minutos, los padres de Gabriel ya habían pedido un periodo de periodo de instrucción, pero este no les fue admitido.
La hija de Quezada falleció tras caer por una ventana hace 22 años y, a pesar de las dudas sobre el caso, este fue declarado como una muerte accidental.
Gabriel tenía ocho años cuando desapareció en febrero del 2018 a las tres de la tarde en las cercanía de la casa de su abuela en Las Hortichuelas (Níjar), donde iba a pasar el puente del Día de Andalucía. Tras una búsqueda de 12 días, la Guardia Civil detuvo a la dominicana de 44 años, quien en ese entonces era pareja del padre del menor, mientras trasladaba el cuerpo del pequeño.
Piden discreción a la prensa
Debido a la complejidad del caso, Cruz y Ramírez insisten en que no se publique nada que pueda provocar que la defensa de Quezada solicite la nulidad del caso alegando que el ruido mediático puede influir sobre el jurado.
Patricia y Ángel quieren evitar “debates innecesarios” que impidan lo que buscan, una sentencia “incuestionable, inquebrantable y, desde luego, irrefutable”. “Queremos dos cosas: justicia para Gabriel y que esta mujer no haga daño a nadie más”, señalaron los padres del menor, de acuerdo a las informaciones publicada por el diario local de Madrid, 20 Minutos. AP

Relacionados

Botón volver arriba