Deportes

Partieron como agentes libres tras ganar la SM

Los Nacionales de Washington ganaron la Serie Mundial del 2019 y, como la mayoría de los equipos, tienen varias decisiones que tomar con respecto a su roster. Sus más notables agentes libres son Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso del Clásico Otoñal, y el tercera base Anthony Rendón.

No se sabe si los Nacionales volverán a firmar a uno de los dos, o ambos, o si al final del día se quedan sin el par de superestrellas. Pero pensando en eso, revisemos los casos de algunas notables estrellas que dejaron a su equipo vía agencia libre inmediatamente después de ganar la Serie Mundial.

Craig Kimbrel: LR, Medias Rojas del 2018

Kimbrel, que llegó a Boston en un cambio desde los Padres antes de la temporada 2016, pasó tres años con el equipo, sumando 108 salvados y 2.44 de efectividad con los Patirrojos. Fue al Juego de Estrellas en cada una de sus temporadas en Boston y salvó seis juegos durante la postemporada del 2018.

Dexter Fowler: OF, Cachorros del 2016

Mírese como se mire, 2016 fue el mejor año de la carrera de Fowler. Dejó 4.1 WAR y .840 OPS, topes personales, y fue a su único Juego de Estrellas. Bateó tres jonrones durante la postemporada del 2016, incluyendo uno abriendo el Juego 7 de la Serie Mundial contra Corey Kluber.

Albert Pujols: 1B, Cardenales del 2011

Después de 11 exitosos años en San Luis, con quienes ganó el Novato del Año, la Serie Mundial del 2006 y tres premios JMV, además de ir nueve veces al Juego de Estrellas, el dominicano tomó otro camino tras la temporada 2011. Fue su peor año en San Luis, pero igual bateó 37 jonrones en la ronda reglar y .353 en 18 juegos de postemporada mientras los Cardenales ganaban su segunda Serie Mundial en seis años.

Pedro Martínez: LA, Medias Rojas del 2004

El dominicano fue clave en darle un giro histórico a los Patirrojos desde que llegó de Montreal en un cambio antes de la temporada 1998. En siete años con Boston, tuvo 2.52 de efectividad, con 0.98 WHIP y 10.9 ponches por cada nueve innings. Ganó dos premios Cy Young y fue cuatro veces al Juego de Estrellas. La del 2004 no fue su mejor temporada, dejando 3.90 de efectividad, pero igual ponchó a 227 bateadores. No le fue bien en sus primeras cuatro aperturas de la postemporada, pero el veterano de 33 años tiró una joya de siete innings en blanco en el Juego 3 de la Serie Mundial en San Luis.

Iván Rodríguez: C, Marlins del 2003

Después de 13 años con los Rangers, el boricua firmó con los Marlins por un año y US$10 millones antes de la campaña 2003. Luego de tres temporadas jugando 115 o menos juegos, Rodríguez disputó 144 para los Marlins aquel año, bateando .297 con .843 de OPS. Y en la postemporada ligó para .313 con tres jonrones, cinco dobles y 17 empujadas mientras los Marlins ganaban la Serie Mundial. Tras dejar claro que estaba saludable y seguía siendo productivo, consiguió el contrato multianual que estaba buscando.

John Wetteland: LR, Yankees de 1996

Wetteland lanzó dos temporadas para los Yankees y salvó 74 juegos. En 1996, fue al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera. Salvó siete juegos en la postemporada, incluyendo cuatro en la Serie Mundial, donde fue nombrado el Jugador Más Valioso. Partió en la agencia libre, pero los Yankees tenían listo al panameño Mariano Rivera para convertirse en cerrador.

Jack Morris: LA, Mellizos de 1991

Morris había firmado con los Mellizos como agente libre antes de la temporada 1991 y tuvo un buen año, asistiendo al Juego de Estrellas y haciendo 35 aperturas. En la postemporada, afianzó su legado con su inolvidable joya de 10 innings y cero carreras para darle la corona a los Mellizos en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Bravos. También tiró seis innings con una rayita en el Juego 3 y siete actos en el Juego 1, suficiente para ser nombrado el JMV.

Catfish Hunter: LA, Atléticos de 1974

Con los Atléticos, primero en Kansas City y después en Oakland, Hunter fue al Juego de Estrellas seis veces y en 1974 tuvo la mejor temporada de su carrera, liderando a MLB con 2.49 de efectividad y 0.99 WHIP. Después tiraría dos aperturas en blanco en la postemporada, con los Atléticos sellando su tercera Serie Mundial seguida. Hunter terminó siendo agente libre al terminar la temporada, pero no de la forma que conocemos hoy al proceso. En noviembre de 1974, se reunió con los dueños de los Angelinos y reclamó que su contrato había sido violado y que no le habían pegado una porción del mismo, que estaba supuesta a ir a su fondo de pensión. El árbitro que supervisó el caso sentenció a favor de Hunter, que se convirtió así en el primer agente libre de la era moderna. Su contrato con los Yankees fue el primero de más de US$1 millón.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba