Politica

Pedro Corporán anuncia aspiración a la presidencia por El Pun

Santo Domingo, R.D.- El líder del Partido de Unidad Nacional –PUN–, Pedro Corporán, anunció su aspiración a la presidencia de la república en las elecciones del año 2024.

El dirigente político hizo su declaración ante más de 800 miembros de su partido, en acto político de juramentación y conferencia, realizado en el Centro Cultural de la Universidad UTESA de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el día de ayer domingo, iniciado a las 3:00 PM.

“Por considerar que el PUN y este humilde mortal, tienen la filosofía de estado y sociedad que necesita la nación, la convicción humanística y moral, la concepción política e ideológica, la cosmovisión histórica nacional e internacional, la obra de altruismo y el patriotismo, anunciamos que aspiraremos a la presidencia de la república en el año 2024”, expuso con estilística retórica el líder del PUN.

Prometió Pedro Corporán presentarle a la sociedad al inicio del año 2023, la concepción programática, los principios y los lineamientos gubernamentales del proyecto presidencial.

Aseguró que su candidatura será una realidad en la convención del PUN, a celebrarse entre los meses de julio y octubre 2023, acorde con la ley 15-19 de asuntos electorales, dado que su liderazgo es hegemónico en ese partido.

Posterior al anuncio, Pedro Corporán dictó la conferencia titulada “El PUN, el modelo de Estado y la sociedad dominicana actual”.

El acto concluyó con el famoso tema musical de los años 80 “El pueblo unido, jamás será vencido”.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba