Nacionales

Peligra reapertura de transporte público; Antonio Marte dice no tiene ni 25 centavos para subsidiar

Santo Domingo, RD.- Antonio Marte explicó que no hay una empresa de transporte que esté lista para volver a funcionar mañana, debido a las deudas que han acumulado durante este proceso de cuarentena por el COVID-19.

“Hemos perdido hasta la fecha más de 45 mil millones de pesos…Estamos quebrados… Yo no tengo dinero, no tengo ni un centavos para subsidiar el transporte”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Ante la situación, el dirigente choferil dijo que mantiene su posición de no reintegrarse a la segunda fase de reapertura económica si el Estado no les devuelve aproximadamente RD$17 mil millones de pesos, que les adeudan.

“Además, Marte, afirmó que perderían más de 2,000 pesos por autobús al montar sólo 27 personas, como parte de las medidas sanitarias dispuestas para la reapertura del transporte colectivo, a partir de este miércoles.

“Por autobús yo nada más voy montar 27 personas, ¿quién me lo va recompensar?, si llegan, sino llegan, debo salir a la media hora, y si llegan a los 27, saca la cuenta, cuánto yo consumos gasoil, cuánto yo le para al chofer, entro otros, pierdo más de 2,000 pesos por un autobús”, declaró durante una entrevista para el programa El Despertador.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close