Nacionales

Pepca cita a Margarita Melenciano para que declare sobre manejos irregulares en CC

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), citó a Margarita Melenciano Corporán a ser investigada para que declare respecto a informaciones que posee el Ministerio Público, sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC).

La entidad notificó que se emitió la citación para este martes martes a la 1:00 de la tarde , con fines de impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa e infracciones conexas.

Indicó que en virtud del auto 000068, según los artículos 188, 30, 223, y 225 numeral 2 del Código Procesal Penal se realizan las múltiples investigaciones referentes a actos de corrupción administrativa y lavado de activos.

La entidad informó que con fines de constatar la ocurrencia de hechos punibles realizados por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y de sujetos vinculados a los mismos.

Melenciano informó que ella y sus familiares están siendo amenazados, entre ellas, la coordinadora Administrativa de la Oficina del Plan de Retiro, Dennys Rincón Melenciano, quien solicitó de manera pública al presidente Luis Abinader brindar la protección militar y policial para esta familia, que es parte de la familia universitaria Fabio Ruiz Rosado.

Melenciano Corporán, cursó sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo el título de licenciatura en Contabilidad en el año 1976, obteniendo su exequátur el 19 de junio de 1978. Es especialista en presupuesto público y privado, contabilidad gubernamental y auditoría.

Otros estudios

Licenciatura en Derecho, egresada de la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Experiencias

En la UASD fungió como Directora de presupuesto durante el periodo de 1980-1990, Directora de Contabilidad, de forma provisional, en 1985-1987, y Tesorera durante 1990-1993.

En el Patronato Parque Nacional Del Este y Faro a Colón se desempeñó como Encargada de ejecución de Presupuesto, Instalación y Evaluación del Sistemas de Administración y · Presupuesto en el periodo de 1993-2000.

Fue profesora de Contabilidad General III en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) durante los años de 1995-2004.

En la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) fungió como encargada Administrativa Financiera en el periodo 2012-2014.

Se desempeñó como Directora de Control, Revisión y Fiscalización en el Ministerio Salud Pública y Asistencia Social desde el 1 de noviembre del año 2014 hasta el 9 de febrero de 2017. Fecha en que fue designada como miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, posición que desempeña en la actualidad.

Logros

Cuenta con más de 30 años de ejercicio profesional, con experiencia en el sector público y privado.

Fuente: CDN

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba