Nacionales

Permanecerá un ambiente caluroso y de pocas lluvias

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo con nubes dispersas, ambiente caluroso y pocas lluvias en la mayor parte del país, por el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo, algunos sectores del Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, se presentarán aumentos nubosos con aguaceros aislados y tormentas eléctricas, causado por la ligera inestabilidad de una vaguada en altura, ubicada en la porción central de Cuba, en combinación con los efectos locales asociados al ciclo diurno.

La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

Para mañana martes, se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre algunos sectores de la porción Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, mayormente presente hasta las primeras horas de la noche, para después mostrarse un cielo poco nuboso en gran parte de nuestro territorio.

Esto se debe a la permanencia de la vaguada en niveles altos de la troposfera que en adicción al aporte de la humedad por parte del viento que cambiará al este/noreste y los efectos locales.

A partir de la madrugada y horas matutinas del miércoles, se esperan aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, comenzando en la porción Este y Sureste del país, por el aumento del contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país.

A esto se le suma la interacción de una activa onda tropical con la vaguada en altura, ambos fenómenos meteorológicos provocarán nublados frecuentes.

Tormenta Tropical Edouard

Meteorología informó que la tormenta tropical Edouard, se ubica a unos 855 kilómetros al sur de Cape Race Newfoundland con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noreste a unos 57 kilómetros por hora.

La entidad además, informa de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas la primera se localiza cerca de la costa de la Florida Panhandle entre la ciudad de Panamá y Apalachicola, la segunda a unos 1040 al este de las Antillas asociada a una activa onda tropical, ambas presentan una probabilidad baja del 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

Persiste en el país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les estimulamos adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Detalles:

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con aislados aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Hoy Aumento de la nubosidad acompañados de aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente el sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba