Espectáculo

“Pero no roba Motol” retrato de la cultura popular dominicana

Las piezas abordan una amplia variedad de estructuras sociales como la masculinidad tóxica, la cultura del internet y la hiper normalización de la violencia.

Santo Domingo, R.D.- La estructura sociocultural e idiosincrasia de los dominicanos se exhibió durante una exposición de artes plásticas en las calles de Santa Bárbara, Zona Colonial de Santo Domingo.

Las obras presentadas en la exposición “Pero No Roba Motol, son una colaboración artística entre el danés Andreas Blom y el dominicano Manuel Mera.

¨Las piezas abordan una amplia variedad de estructuras socioculturales como la masculinidad tóxica, cultura de internet y la hiper normalización de la violencia, temas de identidades mixtas, formas antropomórficas y mitologismo cotidiano”, expresaron los artistas.

Las creaciones expuestas reflejan el resultado de un año de exploración y trabajo en la República Dominicana, donde el ambiente, la cultura y lo cotidiano han ayudado a dar forma a más de 16 obras, que retratan la vida popular.

La exhibición se presentó del 14 al 21 de junio con la visita de más de 200 personas, en una antigua imprenta del barrio Santa Bárbara ; un espacio no convencional que re-contextualiza y conecta lo retratado a sus ideas originales.

La muestra es un proyecto independiente producido y curado por ambos pintores con la intención de generar espacios nuevos y personales para compartir arte.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba