Nacionales

Personal dominicano se suma a investigación de accidente aéreo en Miami

Santo Domingo, R.D.- República Dominicana dispuso, tal como se estila y en cumplimiento de la Ley 491-06, que un personal experto se sume a las investigaciones del accidente aéreo del avión que cubrió la ruta Santo Domingo Miami, tomando en cuenta que este país es “Estado de Matrícula y Estado del Explotador” de la aeronave siniestrada.

En este caso, se postuló al general Enmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA. Estará asistiendo, en representación de República Dominicana en las indagatorias a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) a través de su presidente José Ernesto Marte Piantini, explicó que “en referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami -con el operador aéreo nacional RED AIR- la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación está participando en la investigación como representante acreditado”.

La CIAA es un órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil.

En el accidente ocurrido a las 5:45 de la tarde del martes en el vuelo L5-203, que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami. Las primeras informaciones dan cuenta de que se produjo cuando el avión presentó dificultades técnicas después de aterrizar en la terminal del territorio estadounidense.

Los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos, indicó la aerolínea RED AIR en un comunicado.

Desde la ocurrencia del evento, Comisiones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami, iniciaron las pesquisas en procura de determinar las circunstancias del hecho.

El general Enmanuel Souffront es un oficial que goza de mucho respeto y distinción en las Fuerzas Armadas (pertenece a la Fuerza Aérea de República Dominicana) y en la industria aérea nacional.

Posee amplia experiencia en el campo de la investigación de accidentes aéreos y ha tenido a cargo diversos casos de esa naturaleza.

Fuente: El Caribe

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba