DeportesInternacionales

Phillip Adams jugador de la NFL mató a 5, luego a sí mismo

Columbia, SC.- El hombre armado que mató a cinco personas, incluido un médico prominente en Carolina del Sur, era el exjugador de la NFL Phillip Adams, quien se suicidó la madrugada del jueves, según una fuente a la que se informó sobre la investigación.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar en público, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico en Rock Hill, y que él había sido tratado por el médico. La fuente dijo que Adams se suicidó después de la medianoche con un arma calibre .45.

La Oficina del Sheriff del condado de York dijo que habían buscado durante horas antes de encontrar al sospechoso en una casa cercana.

El Dr. Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en el lugar junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9, y Noah Lesslie, de 5, dijo la oficina del forense del condado de York.

Un hombre que había estado trabajando en la casa, James Lewis, de 38 años, de Gaston, fue encontrado muerto a tiros afuera, y una sexta persona fue hospitalizada con «graves heridas de bala», dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de York, Trent Faris.

Adams, de 33 años, jugó 78 partidos de la NFL durante cinco temporadas para seis equipos. Un jugador de seguridad y equipos especiales del estado de Carolina del Sur, se unió a los 49ers en 2010 como selección de séptima ronda.

Rara vez fue titular, Adams también estuvo con New England, Seattle, Oakland y los New York Jets, y terminó su carrera con los Atlanta Falcons en 2015.

Como novato a finales de la temporada 2010, Adams sufrió una grave lesión en el tobillo que requirió una cirugía que incluyó la inserción de varios tornillos en la pierna. Nunca volvió a jugar para los 49ers, fue liberado justo antes de que comenzara la temporada 2011 y firmó con New England. Se mudó al lado de los Raiders, donde tuvo 2 conmociones cerebrales en un período de 3 juegos en 2012.

No estaba claro de inmediato si Adams sufrió lesiones duraderas por sus conmociones cerebrales como jugador. Adams no habría sido elegible para las pruebas como parte de un acuerdo amplio entre la liga y sus exjugadores por tales lesiones, porque no se había retirado en 2014.

El padre de Adams le dijo a una estación de televisión de Charlotte que culpaba al fútbol por los problemas que pudieron haber llevado a su hijo a cometer la violencia del miércoles.

«Puedo decir que es un buen chico», dijo Alonzo Adams a WCNC-TV. «Creo que el fútbol lo arruinó».

Faris dijo la madrugada del jueves que los agentes fueron llamados alrededor de las 4:45 pm del miércoles a la casa de los Lesslies y pasaron horas buscando al sospechoso antes de encontrarlo en una casa cercana.

«Hemos encontrado a la persona que creemos que es responsable y estamos con él en este momento y eso es todo lo que puedo decir sobre el sospechoso», dijo Faris, y agregó que no tenían ninguna razón para creer que alguien más estaba involucrado. «Actualmente estamos en su casa y estamos cumpliendo una orden de registro».

Más tarde el jueves, algunos agentes del alguacil fueron apostados cerca de la casa de Lesslie, que está mucho más allá de una puerta de piedra arqueada, en un largo camino pavimentado y no es visible desde la carretera. La casa de Adams, aproximadamente a una milla por la carretera, es una modesta casa de ladrillos de un piso con varios autos en el camino de entrada.

Lesslie había trabajado durante décadas como médico de la sala de emergencias en Rock Hill, certificado por la junta tanto en medicina de emergencia como en medicina ocupacional y se desempeñó como director médico del departamento de emergencias durante casi 15 años en el Hospital General de Rock Hill, según su sitio web.

Fundó dos centros de atención de urgencia en el área y escribió una columna médica semanal para The Charlotte Observer. También escribió un libro, «Ángeles en la sala de emergencias», que recopila lo que denominó «historias reales inspiradoras» de su tiempo en el departamento de emergencias.

“Sé sin lugar a dudas que la vida es frágil”, escribió Lesslie, según un extracto. “He llegado a comprender que la humildad puede ser la mayor virtud. Y estoy convencido de que debemos tomarnos el tiempo para decir las cosas que sentimos profundamente a las personas que nos importan profundamente «.

Faris dijo que Lesslie era muy conocido en la comunidad de Rock Hill.

«Dr. Lesslie era mi médico cuando era niño ”, dijo Faris. «Dr. Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó el Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años «.

Una página de biografía decía que él y su esposa criaron a cuatro hijos y que Lesslie recibió su título en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Rock Hill es una ciudad en el extremo norte de Carolina del Sur, a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste de Charlotte, Carolina del Norte. AP

Relacionados

Botón volver arriba