Provinciales

Placeres presenta objetivos claves para Verón-Punta Cana en el 2020

Por Robert Antonio

Verón-Punta Cana.-. El influyente comunicador radicado en Punta Cana Fernando Placeres presentó un decálogo, con los que él entiende deben ser los objetivos claves para el distrito municipal sede del destino turístico más importante del Caribe en este nuevo año, los cuales se compromete apoyar junto a las autoridades.

1-En primer lugar, Placeres coloca el fortalecimiento del sistema educativo, con más aulas, más y mejores profesores, así como con una mayor seguridad en las escuelas.

Hay que resaltar que, debido a la enorme inmigración, en Verón Punta Cana cada año se agregan cientos de nuevos estudiantes.

2-En segundo lugar, el destacado comunicador pone la mejoría en los servicios de salud, estableciendo como prioridad la construcción de un hospital público, incrementar los suministros de salud y reforzar los servicios de auxilios en emergencia.

A pesar de su importancia económica y densidad poblacional, aquí se brindan lo servicios públicos de salud en una policlínica construida hace casi cuatro décadas.

3-En el tercer lugar de estas sugerencias está la preservación del medio ambiente mediante el cuidado de manglares, playas, forestas y avances en el manejo de los desechos.

Bill Clinton se encuentra en Punta Cana (Fuente Externa)

Sobre este tema hay que resaltar que diversos sectores mantienen sus reclamos para que se invierta en la regeneración de las playas, el principal atractivo del polo turístico; así como que se construya un relleno sanitario, para que se manejen adecuadamente los desechos sólidos que produce la zona.

4– En el cuarto puesto encontramos la solicitud de mejora de los servicios de agua potable, residuales y alcantarillado.

Un acueducto que se encuentra en proceso con el apoyo del sector privado, así como un sistema de tratamiento y destino final de las aguas residuales son  necesidades de gran importancia.

5-El quinto punto de este decálogo propone trabajar en la desarrabalizacion de este esta comunidad, avanzando en la aplicación de planes de ordenamientos urbanísticos.

El establecer normas claras en las construcciones y aplicar las leyes vigentes, son de los grandes retos que tienen las autoridades, si realmente están interesados en el sostenimiento del pulmón económico del país.

.6-Para el destacado productor de radio y televisión, en el sexto lugar de prioridades se coloca la necesidad de una mayor transparencia en uso de los recursos públicos y de que estos fondos se inviertan en obras comunitarias.

El extraordinario crecimiento inmobiliario de Bávaro-Punta Cana genera grandes cantidades de arbitrios que llegan al ayuntamiento de Higüey y a la junta distrital de esta localidad, pero sobre cuyo manejo existen permanentes cuestionamientos.

En Verón ocurren muchos accidentes (Fuente Externa)

 

7-En el séptimo lugar de estas propuestas está trabajar en la concientización comunitaria y el desarrollo de las artes y la cultura.

En Verón-Punta Cana hay muchas juntas de vecinos y líderes comunitarios, pero se hace más que necesario sanear un sector tan importante en el desarrollo social.

En este poblado se requiere que se implementen programas tendentes a impulsar las artes y la cultura.

8-A juicio de Fernando Placeres, la octava necesidad es mejorar la seguridad ciudadana y propone la creación de patronatos para que apoyen los servicios policiales y las demás las entidades de preservación del orden.

Por su ubicación geográfica e importancia económica, este destino turístico es una imagen que trae desaprensivos, por lo que demanda un sistema de seguridad especial.

9-En el noveno lugar de este decálogo se encuentra la urgente necesidad de disminuir los accidentes de tránsito, a través de la concientización, mejoraría de las vías de comunicación y la aplicación de las normativas.

Trabajar en la seguridad vial aquí es de vital importancia. Solo en Navidad y Año Nuevo han fallecido tres personas en accidentes de motocicletas.

10--El decálogo finaliza con el apoyo que deben recibir los lideres cristianos, forjadores de valores, que trabajan con la juventud y otros segmentos de la sociedad.

Así será el hospital de Verón (Fuente OISOE)

Como sociedad en proceso de construcción el distrito municipal Verón-Punta Cana necesita de los grupos sociales que se organizan a través de iglesias, patronatos, Organizaciones No Gubernamentales y demás sectores que hacen labores que impactan positivamente el colectivo.

Por la importancia que tiene el distrito municipal Verón-Punta Cana para la provincia y el país, el portal Puro Higüeyano decidió hacerse eco de este decálogo publicado como propuesta personal, pero que constituye un material de suma importancia para debatir el rumbo que debe tomar la zona económica más importante de la República Dominicana.

Fernando Placeres es un controversial comunicador que conduce el popular programa La Revuelta de La Mañana en Kool 106.9 FM, emisora que dirige al igual que Mambo 94.3 FM, en Verón y así como Punta Cana FM.

Es el creador del Parlamento Turístico, es miembro de la Cruz Roja Dominicana, directivo regional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y cónsul honorario de Chile.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close