Nacionales

Plaza de la Salud confirma procuradora Germán Brito se encuentra estable

Santo Domingo, RD.- La Dirección de Comunicaciones del Hospital General de la Plaza de la Salud confirmó este lunes que la magistrada Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República, se encuentra estable, dentro de su condición.

“Ella ingresó al hospital con un foco infeccioso en las vías urinarias, y se le complicó un poco por el asunto de su diabetes, que estaba un poco descompensada. En este momento, ella ya se encuentra hidratada, y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección”, informó el centro de salud.

Agregó que dio negativo a la prueba de la COVID-19, y se encuentra en un proceso progresivo de mejoría.

Germán Brito se encuentra internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud, luego de requerir atenciones médicas, debido a un malestar general que sintió la noche de este sábado 21 de este mes.

Germán Brito, de 71 años de edad, está consciente, orientada en sus tres esferas psíquicas, información que consta en el informe dado a conocer por el internista Nepomuceno Mejía Severino, director médico del hospital.

La funcionaria padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo dos, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba