Politica

PLD contraataca; acusa al PRM usar locales públicos

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) imponer medidas cautelares y sanciones administrativas contra la cantidata a la Vicepresidencia de la República del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, a quien acusa de utilizar el palacio municipal de Mao, Valverde, para realizar una actividad proselitista.

Asimismo el PLD acusa a funcionarios del ayuntamiento de Sánchez, provincia Samaná de usar esas instalaciones para reuniones de campaña a favor del PRM.

La solicitud fue realizada mediante dos comunicaciones firmadas por José Ramón Fadul, delegado, y José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y representante del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

En la denuncia acusa a Peña y los funcionarios municipales de violación a las leyes de Partido, Electoral y de los ayuntamientos, por lo que deben ser sancionados por el órgano de comicios.

En el caso de Mao, la denuncia está acompañada de fotos de Peña y dirigentes del PRM en lo que aparenta una sala capitular.

El PLD pide también investigar al alcalde de ese municipio, Osalid Rodríguez, y la vicealcaldesa, Zaida Polanco.

«Esta acción constituye una falta administrativa que debe ser sancionada por la Junta Central Electoral», enfatizó Dantés al depositar las denuncias en la JCE.

Mientras que en el caso del cabildo de Sánchez, el PLD alega que fueron sustituidas las fotos de los padres de la Patria para colocar la del candidato presidencal del PRM, Luis Abinader, durante una actividad.

En ambas comunicaciones, el PLD advierte a que se hace reserva de proceder por ante las instancias judiciales correspondientes.

Cien mil. Con relación a la denuncia del expresidente Leonel Fernández de que el gobierno ha gastado 100,000 millones, Dantés cuestionó en qué se basa para cuantificar esa cantidad y que haya usado recursos públicos.

Dijo que el PLD se caracteriza por hacer denuncias responsables, sustentadas en evidencias, no en manipulación para tratar de presentar a ese partido como un violador constante de la ley.

Aseguró que los opositores no han presentado pruebas de que la vicepresidente y candidata a la misma posición Margarita Cedeño usa recursos públicos en la campaña, mientras que Peña, “de una manera indelicada, lo publica al parecer porque no le importa». Dijo que esa es la diferencia entre el PLD y PRM.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba