Nacionales

PN inaugura División Investigación contra lavado de activos

La Policía Nacional inauguró ayer la División de Investigación Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, para el cual fueron entrenados 200 agentes para identificar las distintas tipologías de blanqueo en etapas tempranas.

La inauguración del nuevo local es parte de los esfuerzos que hacen los gobiernos de la República Dominicana y Estados Unidos para combatir el lavado de activo y el financiamiento del terrorismo.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que las nuevas instalaciones van encaminadas a colocar al país en condiciones de dar respuesta a los retos del futuro y a las exigencias de la nueva ley 155-17.

Aseguró que con los nuevos mecanismos se dará respuestas a las actividades de tipo penal que amenazan la estabilidad económica y financiera de los países al darle apariencia de legalidad a los bienes o el dinero ilícito proveniente del narcotráfico y microtráfico, corrupción y el tráfico de armas y la prostitución.

De su lado la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, expresó su satisfacción de poder asistir al país en el combate del crimen organizado, el lavado de activo y el terrorismo.

“Estoy muy feliz de poder asistir a la República Dominicana en sus esfuerzos por combatir el crimen transnacional”, puntualizó.

Además, reiteró su compromiso con el desarrollo de la educación, la seguridad, la preparación para desastres y el desarrollo del comercio internacional del país.
En el acto inaugural estuvo presente el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close