Nacionales

Por falta de pensión trabajadores viven de la caridad pública

La Unión Nacional de Maestros Constructores (Unamacons) informó que 10 mil de sus miembros con más de 65 años viven de la caridad pública por falta de una pensión.

Durante la 14 Asamblea Nacional de los Maestros Constructores, efectuada en el Centro Juan Montalvo, su presidente Manuel Gutiérrez manifestó que en general 50 mil trabajadores del sector están en edad de ser pensionados.

Gutiérrez también demandó que los maestros constructores participen en los sorteos de obras del Estado, como establece el artículo 17 de la Ley 340-06, ya que han sido ignorados por las autoridades.

Consideró urgente la modificación y adecuación de la Ley 340-06 en cuanto a los técnicos medios de la construcción para que se defina la ambigüedad que tiene que ver con los maestros constructores.
Demandó la creación de un reglamento en el que los maestros sean considerados como los verdaderos técnicos medios.

Consideró que este sector ha sido “maltratado, vejado y humillado” por los últimos gobiernos, como lo demuestra el hecho de que 10 mil maestros constructores con más de 65 años deambulen por la calle hecho guiñapos por falta de una pensión digna.

Deplora la situación de los trabajadores, mientras existe el Fondo para Trabajadores de la Construcción (Fopetcons) que cuenta con cientos de millones de pesos y apenas hay cuatro mil jubilados a nivel nacional.
Además encabezaron el acto Francisco Concepción Basilio, Ramón Alberto Ramos, Ismael de León, Ezequiel Bruno, Bienvenido de la Rosa y Carmelo Pérez.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close