Salud

¿Por qué algunas personas se desmayan cuando ven sangre?

En el mundo existen distintas fobias, algunas incluso causan desmayos en quienes las padecen. Este es el caso de las personas que le temen a la sangre y las agujas.

En el mundo aproximadamente 1 de cada 25 personas tiene esta fobia a la sangre y a las inyecciones, y en los casos más graves puede causar un desmayo, la mayoría de veces cuando es necesaria la extracción de sangre.

Pero, ¿qué hace que las personas pierdan la conciencia por un momento cuando ven este fluido? De acuerdo a Christopher France, psicólogo de la Universidad de Ohio, esta reacción es instintiva pues el cuerpo reacciona de este modo para autopreservarse, pues cuando ve sangre no puede diferenciarlas de lesiones.

Según explica a Popular Science, la imagen de la sangre provoca una caída significativa en la frecuencia cardíaca y la presión arterial, reduciendo la cantidad de flujo de sangre oxigenada al cerebro, lo que provoca el desmayo.

De acuerdo a algunas teorías, la caída en la presión arterial reduciría el flujo de sangre ante una eventual herida. Esta sería una reacción que nuestros antepasados adoptaron cuando iban a ser atacados por depredadores: hacerse los muertos. AP

 

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close