Nacionales

Presidencia suspende actividades no esenciales para cumplir medidas

Santo Domingo, RD.- La Presidencia de la República suspendió las actividades que considera no esenciales, para dar cumplimiento a las medidas adoptadas el pasado martes para contrarrestar el repunte en el número de casos positivos del Covid-19.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó ayer la posposición de la inauguración que encabezaría el presidente Luis Abinader de un acueducto y planta de tratamiento de aguas en Guanuma, municipio Santo Domingo Norte.

De igual forma, esa dirección comunicó a periodistas que cubren el Palacio Nacional que el encuentro del mandatario con el Colegio Médico Dominicano (CMD), pautado para el mediodía de ayer, donde se firmaría un acuerdo, también fue pospuesto.

De su lado, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó que el presidente canceló algunas actividades que pueden reprogramarse para mantener su nivel de coherencia con las disposiciones anunciadas.

“Algunas actividades permanecerán, aquellas que son muy importantes o que no pueden ser postergadas y las que sí pueden ser postergadas estamos intentando rehacerlas, ajustándolas a la agenda del propio presidente de la República”, manifestó.

Medidas

El pasado martes, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, al encabezar una rueda de prensa del Gabinete de Salud, anunció que para predicar con el ejemplo, se suspendería cualquier acto oficial que no sea esencial para el funcionamiento del Gobierno y que no cumpla con los requisitos de distanciamiento establecidos.

El artículo 5 del decreto 698-20, prohíbe en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público.

Las medidas emitidas por el gobierno sobre el toque de queda dispuestas desde las 7:00 de la noche hasta la 5:00 de la mañana, han sido bien vistas por comerciantes de la avenida Duarte, quienes afirman que esta disposición no afecta sus ventas.

“Estamos acostumbrados a trabajar con el toque de queda, porque el que trabaja, el que se dedica a esto tiene que levantarse temprano y acostarse temprano, por eso no me molesta”, destaca Antonio Santiago, vendedor de mascarillas en el referido lugar.

No obstante, varios de los consultados consideran que debido a la medida

Relacionados

Botón volver arriba