Nacionales

Proconsumidor exhorta a la ciudadanía no exponerse en supermercados porque seguirán abiertos

La directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, exhortó a la población a no apresurarse haciendo grandes compras en los supermercados y farmacias porque esos establecimientos permanecerán abiertos durante el tiempo de la emergencia, y garantizó que el suministro de alimentos se mantendrá estable.

Alertó que no es necesario ir a exponerse en una multitud para comprar alimentos en los supermercados ya que no habrá escasez, y llamó al cuidado con los productos empaquetados, asegurándose que no estén rotos ni en mala condiciones y que las latas no tengan abolladura.

Recordó las que medidas adoptadas por el Gobierno para prevenir contagios y propagación del coronavirus, permiten las operaciones normales de supermercados, colmados y otros establecimientos dedicados a la venta de alimentos. En el caso de los negocios de comida rápida podrán despachar a través de los deliverys.

Del Castillo advirtió que Proconsumidor se mantiene vigilante para evitar que comerciantes se aprovechen de la situación y quieran estafar a los consumidores mediante productos adulterados, vencidos y a sobre precios.

Fuente: El Día

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba