Internacionales

¿Quién es Jeanine Áñez, la mujer que puede asumir el mandato de Bolivia?

Tras la renuncia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, además de la renuncia de la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, del senador Rubén Medinaceli y del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, Jeanine Áñez, legisladora de oposición (UD) es la que sigue en la línea de sucesión y quien podría asumir la presidencia del Estado en las próximas horas.

Áñez nació en Beni el 13 de agosto de 1967 (52 años). Pertenece a la bancada opositora de Unidad Demócrata. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Derecho y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión. Está casada con el político colombiano Héctor Hernando Hincapié Carvajal.

Del 2006 al 2008 fue constituyente de la Asamblea Constitucional.

También fue miembro de la comisión de organización y estructura del nuevo Estado donde se desempeñó en la parte del poder judicial.

En 2010, fue elegida como senadora de Bolivia por el partido del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB – CN), representando al departamento del Beni en la Asamblea Nacional.

Hace algunas horas, indicó que está dispuesta a asumir la Presidencia del Estado, con el “único objetivo de convocar a elecciones”.

“Que quede bien claro que esto es solamente una transición, para llamar a elecciones que sean transparentes y que el pueblo elija a sus mandatarios. Esto me tocó soy la segunda vicepresidenta, si tengo las condiciones lo asumiré, lo haré por el país, pero si los movimientos deciden otro camino también lo voy a respetar”, aseveró.

Fuente: El Cronista

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba