Politica

Quién es Jochy Gómez, a quien leonelistas acusan de estar detrás del supuesto fraude en la primarias

Jochy Gómez, a quien los leonelistas acusan de estar detrás del supuesto fraude contra el expresidente Leonel Fernández en la primarias, fue detenido en julio de 2012 acusado de espionaje electrónico y de hackear al menos 44 cuentas de correos electrónicos de políticos, funcionarios y empresarios del país.

Gómez, quien es hijo del periodista Guillermo Gómez, fue enviado en 2012 a cumplir tres meses de prisión acusado por el Ministerio Público de actuar en complicidad con grupos de hackers con ramificaciones internacionales, en especial con sede en la India y Vietnan, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correo para materializar sus intervenciones fraudulentas.

Entre las cuentas supuestamente hackeadas por Jochy Gómez figuran la del entonces ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, la presidencia de DELTA comercial, Carlos Manuel Bonetti, Manuel Grullón Hernández, Ignacio Ditrén, Eduardo Najri, Gina López, Manuel Pellerano, Jacinto Peynado, George A. Nader, Luís Alvarez Rectas, entre otras.

El coronel Licurgo Yunes Pérez, en ese entonces director de Alta Tecnología de la Policía, indicó que Gómez Canaán pagaba a las ramificaciones internaciones US$100 por cada cuenta electrónica ‘hackeada’.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close