Politica

Ramfis dice mostrará que no tiene impedimento para ser candidato presidencial en mayo próximo

Hace unos días el abogado de Domínguez Trujillo, Trajano Vidal Potentini, aseguró que este ya renunció a su ciudadanía norteamericana

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Esperanza Democrática, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que en las próximas horas depositará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), documentos que demuestran que no tiene impedimento constitucional para postularse como candidato.

Trujillo ofreció la información en compañía de su abogado. A Ramfis la Junta Central Electoral (JCE), le reconoció el año pasado su partido político Esperanza Democrática.

Hace unos días el abogado de Domínguez Trujillo, Trajano Vidal Potentini, aseguró que este ya renunció a su ciudadanía norteamericana y cumple con los requisitos para ser candidato al Poder Ejecutivo en República Dominicana.

Vidal Potentini explicó que la renuncia a la nacionalidad extranjera se hace porque las normas estadounidenses impiden que uno de sus ciudadanos se candidato a algún cargo de elección popular en otro país.

Relacionados

Botón volver arriba