Deportes

Rays están decididos a demostrar todo su talento

A diferencia de otros equipos en las Grandes Ligas, los Rays no se apoyan en el mercado de agentes libres para mejorar su roster. Se basan en el Draft, las firmas internacionales y el desarrollo de peloteros. Gracias a eso, sobran las historias interesantes dentro del clubhouse de Tampa Bay.

Los Rays tienen 18 peloteros en el roster activo que llegaron en cambios, la mayor cantidad entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada. Poseen cuatro beisbolistas — Nick Anderson, Michael Brosseau, Andrew Kittredge y Trevor Richards – que originalmente no fueron firmados en el Draft pero que ya dejaron su huella esta temporada. De hecho, Tampa Bay tiene solo cinco jugadores desarrollados en sus propias granjas en el roster, la segunda menor cantidad entre los equipos que pasaron a octubre (Atlanta tiene cuatro), y sólo dos adquiridos en la agencia libre.

Sin embargo, cuando Charlie Morton veía a su alrededor durante los entrenamientos, no veía a un grupo lleno de historias de jugadores por los que no muchos apostaban, ni tampoco un equipo que estaría limitado por la nómina más baja de todo el béisbol.

Al contrario, Morton, que había firmado un contrato récord para el equipo por dos años y US$30 millones en la temporada muerta, vio a un equipo con un clubhouse con mucha personalidad, la profundidad necesaria para competir y mucho talento para buscar la postemporada en una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas.

“Yo no veía alrededor en este clubhouse pensando en las historias personales de cada uno de los muchachos”, dijo Morton. “Pienso que se merecen más que eso”.

Morton tiene razón. El casillero está lleno de historias personales que han ayudado a los jugadores a llegar a las Mayores. Pero lo que puede perderse de vista es que los Rays son un equipo muy talentoso.

“Yo pienso que la historia más importante es lo talentosos que somos como unidad”, dijo el cerrador de los Rays, Emilio Pagan, que llego desde los Atléticos en diciembre. “Los muchachos definitivamente quieren demostrarse a otros organizaciones o scouts que se equivocaron”.

Ahora que los Rays están en la postemporada, desean demostrar todo lo talentosos que creen que son. El mando lo lleva el cuerpo de pitcheo, especialmente un bullpen que ha sido uno de los mejores de la Gran Carpa, y que dejó la mejor efectividad en la Liga Americana. Morton, Tyler Glasnow, Blake Snell y Ryan Yarbrough lideran la rotación, mientras que Pagan, Anderson, el dominicano Diego Castillo y Chaz Roe aportan profundidad en el bullpen.

“A muchísimas organizaciones les gustaría tener a todos los muchachos que estén en este cuarto”, aseguró Pagán. “Pero a la misma vez, cada persona con la que he hablado en este equipo esta agradecida de que la organización y la directiva haya creído en nosotros como equipo”.

Ofensivamente, Austin Meadows rápidamente se está convirtiendo en una estrella. Sus 33 jonrones fueron el tope en el club, y pareciera ser la pieza central para los Rays de cara al futuro. Tommy Pham sigue siendo uno de los jugadores más subestimados en las Grandes Ligas, y jugadores como Ji-Man Choi, el dominicano Willy Adames, Brandon Lowe, Joey Wendle y el venezolano Avisaíl García completan un talentoso lineup.

“Todo el mundo está produciendo a muy buen nivel”, resumió Lowe. “Estamos aquí para ganar y yo con estos muchachos voy a la guerra”.

Después de ganar 96 juegos, uno menos que el récord de la franquicia, los Rays todavía sienten que no reciben el crédito suficiente. Entienden que son un equipo de mercado pequeño que no va a recibir la misma atención que los Yankees y los Medias Rojas en la división, y no tienen problemas con eso.

“Yo pienso que la mayoría de los muchachos quiere poner sus números y ganar para su equipo”, dijo Glasnow. “Somos un equipo de mercado pequeño. Pero somos buenos y eso es lo que importa”.

Pero ahora los Rays están en la postemporada y esperan hacerse notar, empezando el miércoles con el Juego del Comodín contra los Atléticos en el Coliseo de Oakland. Todos los ojos del mundo del béisbol estarán centrados allí, una oportunidad perfecta para demostrar que el éxito es parte de sus historias.

“La gente se va a dar cuenta”, dijo el tercera base Matt Duffy con una sonrisa. “La gente se va a dar cuenta”.

Fuente: MLB

Relacionados

Botón volver arriba