Nacionales

Realizan plantón frente al Congreso por la igualdad y la no discriminación

Distintas organizaciones sociales realizaron un plantón frente al Congreso Nacional para exigir que se apruebe la ley general de igualdad y no discriminación que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados.

La coordinadora del comité gestor, Rosalba Crisóstomo, manifestó que los legisladores deben realizar vistas públicas del proyecto que fue depositado en septiembre del año 2020.

«Actualmente este proyecto de ley está siendo revisado en la Comisión Permanente de Derechos Humanos y hasta la fecha no se ha obtenido respuesta con relación a esta iniciativa», señaló Crisóstomo.

Asimismo, la coordinadora del comité gestor, manifestó que el país no cuenta con un marco legal que proteja los derechos, y que de no ser aprobado dicho marco legal el país incumple su propio Plan Nacional De Derechos Humanos, ya que, su contenido señala que debemos contar con la ley en cuestión.

«Hoy Día Internacional de la Cero Discriminación las organizaciones de la sociedad civil nos manifestamos para visibilizar y demandar el clima de discriminación que vivimos en República Dominicana que cada vez cobra matices más excluyentes y discriminatorios”.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como «Este documento no me representa», refiriéndose a la cédula de identidad, «Queremos una ley en la que sean protegidos nuestros derechos si se nos discriminan», entre otros.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba