Nacionales

Redes sociales se hacen eco de humareda por incendio de Duquesa; usuarios reclaman soluciones

Santo Domingo, RD.- Las redes sociales hacen eco de decenas de personas que se quejan ante la gran humareda que provoca el incendio que por días afecta el vertedero de Duquesa.

Los usuarios de Twitter colocaron en primer lugar de las tendencias el hashtag #VertederoDeDuquesa y son múltiples los reclamos a las autoridades para que hagan frente urgente al siniestro, pese a que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo dijo ayer que la situación estaba controlada al cien por ciento.

Anoche la Alcaldía de Santo Domingo Norte dijo que “sus brigadas junto a diferentes instituciones mantienen controlado el incendio del Vertedero de Duquesa y se trabaja arduamente para distinguir el fuego lo antes posible”.

Mientras tanto residentes de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y el Distrito nacional se quejan por los efectos que provoca en su salud la humareda que inunda sus hogares como son rinitis, congestión nasal, neumonía, alergía ocular, estornudos, asfixia, entre otras.

Julio Cesar De la Rosa Tiburcio@JulioDelaRosa

Al amanecer habia amainado la humareda, ahora retomó fuerza, esto no es juego, en momento de confinamiento, se le ocurre a eructar, esto no puede esperar mas, a los que hacen y quieren negocios con el vertedero hay que frenarlos, pero ya @DaniloMedina @GMontalvoFranco

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Julio Cesar De la Rosa Tiburcio
29 personas están hablando de esto

José Luis Soto R.@Comunikando

Amanece Santo Domingo con una por el incendio del , el humo y el hedor, insoportable.

Video insertado

Ver los otros Tweets de José Luis Soto R.

Pavel De Camps V.@paveldecampsv

Así estamos en el sector La Esperilla. El humo es tan fuerte que no deja dormir. 4:10 am.

Video insertado

79 personas están hablando de esto

Masiel Sánchez@masielsdc27

Dios mío ahora hay que usar mascarilla hasta adentro de la casa con este humo Yam terrible, hasta los ojos me pican Dios🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️, no obstante a eso sin luz a las 3:42 A.M @EdeesteRD

Ver imagen en Twitter
19 personas están hablando de esto

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba